EL CLIMA

viernes, 20 de abril de 2018

VIERNES 20 ABRIL


La vida no es solo levantarse todos los dias y obligarse, la vida es creacion, crea tu historia todos los dias
CURIOSEAMOS COMO SE HACE UN PAN DE NUEZ

MUCHACHO, QUE EL LAUNDRY
 NO ES LUGAR PARA JUEGOS



En 1946 Salvador Dalí conoció a Walt Disney y juntos comenzaron a trabajar en una preciosa y bella  película de dibujos animados, donde se muestra el fantástico y habitual surrealismo, del más reconocible estilo Dalí. John Hench fue por aquel entonces el director del proyecto. Es una bella historia de amor que cuenta la desdicha que siente Cronos por una mujer mortal.  Disney lo definió como “una sencilla historia de amor, donde el chico encuentra a la chica”.

Desafortunadamente,  éste proyecto quedó en una secuencia experimental de 15/20  segundos pues, tras ocho meses de trabajo,  tuvo que ser abandonado debido a los problemas financieros que según Disney alegó, atravesaba en ese momento.  Más tarde comentaría lo que lamentó haber tomado dicha decisión.

Los colibríes de garganta roja o gorgirrubí son muy pequeños. Sólo miden unos 7-8 cm de largo con una envergadura de 11.8 cm.
Su pico tiene casi la mitad del largo que el resto de su cuerpo.
El Archilochus colubris es la única especie de colibrí que regularmente anida al este del río Mississippi.
Con sus largos picos y lenguas los colibríes de garganta roja son capaces de obtener el dulce néctar del fondo de las flores.

 La mayoría de los tipos de delfines viven en aguas saladas templadas y tropicales. Pueden ser encontrados por todo el mundo en casi todas las grandes masas de agua. Incluso hay delfines que viven en agua dulce. La mayoría de los delfines se encuentran en aguas cálidas y poco profundas. Los mejores lugares para avistar delfines incluyen puertos, bahías y lagunas. Algunas de las especies más grandes de delfines se pueden encontrar en regiones más frías, como el Ártico y la Antártida. Los delfines se dividen en dos categorías. Los delfines costeros viven en aguas más cálidas mientras que los delfines marinos pueden prosperar en ambientes más fríos.



La palabra rubí viene del latín ruber, que significa rojo.



A los rubíes se les encuentra en varios tonos de rojo, de un rojo oscuro a un rojo sangre paloma y a un rojo rosado. El matiz de rojo proviene de los restos del mineral de cromo.

El rubí es la piedra de nacimiento para el mes de julio. También es un regalo tradicional para las celebraciones de los aniversarios 15 ó 40.
Al rubí le corresponde la dureza 9 en la escala de Mohs. Son tan resistentes como los zafiros y sólo un poco menos que los diamantes.
Se han encontrado rubíes en todo el mundo, incluídos Myanmar (ex Birmania), África, Australia y los Estados Unidos.

https://listas.20minutos.es

Las uvas son muy beneficiosas para la salud cardiovascular, pues su consumo regular funciona como antioxidantes en nuestro organismo.

Estados Unidos exporta uvas a mas de 60 países en todo el mundo de los cuales el 90% se produce en California.

Los países que destinan una mayor área terrestre a la plantación de viñedos son España, Francia, Italia, Turquía, E.U., Rumania, Irán, Argentina, Chile e Inglaterra

https://blogpolitours.wordpress.com

 Uno de los últimos pueblos nómadas que todavía existen en Rusia son los Nenets, que habitan las tierras de la península de Yamal. Los Nenets dedican su vida al pastoreo de sus ciervos, recorriendo las inmensas extensiones de la tundra (aproximadamente 1000 km al año, incluyendo los 48 kilómetros sobre el helado río Ob) bajo unas condiciones extremas de temperatura (de entre -50º en invierno a unos 35ºC en verano). Para poder sobrevivir, el pueblo nenet viste un ropaje típico, el Yagushka, creado con pieles de 8 ciervos. Además, poseen un curioso lema: “si no bebes sangre caliente ni comes carne fresca, estás condenado a morir en la tundra”.

https://josemiguelcanario3.blogspot.com.ar/

La lana cruda que se extrae de la oveja puede ser teñida utilizando diversos elementos naturales como cáscara de cebolla, remolacha, mate cocido y diversas plantas autóctonas, de las que se usa el fruto, la raíz o las hojas.

Para obtener el color se debe colocar alguno de los elementos mencionados en una olla con agua hirviendo y después de unos minutos retirarlos e introducir la lana.


Una vez obtenido el color deseado se debe retirar la lana utilizando un colador 

No hay comentarios:

Publicar un comentario