EL CLIMA

sábado, 7 de abril de 2018

SABADO 7 ABRIL








LA CARAVANA TE PONE ASI 


Amado lector, que lindo es el mes de abril, al editor le gusta mucho, y si nos ponemos a pensar en que ya nos vamos comiendo por asi decirlo un cuarto del año, mmm cuanta movida, pero nadie se asuste ni se disperse que los tiempos podran migrar rapidamente y eso no sera problema para que en el transcurso de esta vida, hagamos aquello que tenemos que hacer, y lo que tenemos que hacer lo haremos y donde tengamos que estar estaremos y seremos no solo fieles, sino que tambien firmes soldados dispuestos no solo a seguir haciendonos de territorio, sino tambien a difundir porque no una forma de pensar y actuar diferente, esa forma que nos distinga, que nos haga distintos y que podamos ser como luminarias rompiendo tinieblas, especie de faros grandes amarillos que se ponen en lo alto de las camionetas y asi, cuando nos vean en el camino, pues que muchos puedan sentirse reflejados en esa luz, y saber que encontraran porque no la contencion que necesitan. Por supuesto que el editor cree noblemente que los milagros existen, muchas cosas son hechas y muchas batallas son ganadas milagrosamente y muchas necesidades son cubiertas milagrosamente asi que es recomendacion de este editor, busca tu milagro, activalo, hacelo tuyo, provocalo con la actitud con la insistencia, hasta lograr derribar los obstaculos de la frialdad, y mover los corazones hacia un rumbo solidario
EL EDITOR 




https://curiosidadesabsurdas.wordpress.com

La caliginefobia o venustrafobia es un injustificado miedo a las mujeres hermosas. Esta fobia mayoritariamente se produce en los hombres. Produce un pánico en las personas, lo que obliga a alejarse de sus familias o de su entorno social, etc. Esta fobia es asociada con la ginefobia (que es un miedo a todas las mujeres). Quienes poseen la caliginefobia tienen los mismos síntomas de cualquier fobia. Hay algunos casos que también se produce observando fotografías o mirando películas. Esta fobia se produce principalmente por tener un trauma o problema con una bella mujer, y el cerebro como lo hace con cualquier fobia, alerta una señal de peligro.

http://www.tiempo21.cu

Mucho se habla en estos tiempos de las fobias, entendidas como aversión obsesiva a alguien o a algo que puede llegar a convertirse en un temor irracional compulsivo.

Precisan los especialistas que la palabra se derivada del griego Fobos y se traduce como pánico. Este apelativo se le atribuía antiguamente al hijo de los personajes mitológicos Ares y Afrodita. Por supuesto, personificaba el miedo.

Independientemente de su etimología, resulta interesante conocer la gran cantidad de términos relacionados con tales connotaciones.


Según el diccionario, este es un trastorno de salud que se caracteriza por un miedo intenso y desproporcionado ante objetos o situaciones concretas. Los más comunes que sufren las personas son a las alturas, con sus respectivos mareos y sensaciones molestas. Otros detestan la oscuridad y no soportan dormir con la luz apagada ni andar solos en la noche (nictofobia). Existen quienes evitan contactos con ciertos animales, por lo general ranas y lagartijas (zoofobia). Algunos sienten repulsión hacia los lugares cerrados (claustrofobia) y muchos rechazan a los dentistas (odontofobia).

https://artealinstante.wordpress.com

La primera puerta del Baptisterio de la catedral de Florencia fue decorada por Andrea Pisano en 1330. Para la decoración de la segunda se convocó un concurso al que se presentaron Jacopo della Quercia, Lorenzo Ghiberti, Francesco de Valdambrino y Filippo Brunelleschi. El elegido fue Lorenzo Ghiberti (1378-1455), quien finalizó esta puerta en 1424. Al contrario de lo que era habitual en los relieves de la época, el fondo se utiliza como elemento plástico y forma parte de la representación.

Colocadas esas puertas, el resultado fue tan satisfactorio a la vista de todos que Ghiberti recibió, sin que hubiese mediado concurso alguno, el encargo de elaborar las terceras puertas (del lado este del baptisterio). Más de veinticinco años tardó el escultor en dar por acabado su trabajo, esa obra que sería tan alabada por Miguel Ángel. No era para menos. Ghiberti acabó aquí con las influencias góticas de manera completa. Para ello, compartimentó el espacio en un número menor de paneles, sólo diez, aprovechando por completo el espacio disponible en cada uno. Y en ellos colocó un ciclo de escenas del Antiguo Testamento.

En estas Puertas del Paraíso las figuras se adaptan de manera fehaciente a los cánones de la perspectiva y, al mismo tiempo, el relieve se va aplanando conforme nos adentramos en cada escena, hasta resultar casi absolutamente plano en los fondos. Por el contrario, en los primeros planos predomina el volumen y la corporeidad de los personajes. De esta forma la profundidad es aquí el elemento relevante, junto a la proporción en las representaciones y un destacado gusto por el naturalismo en la composición de las escenas. El arte gótico queda atrás, sustituido por una verdadera joya de la escultura renacentista.

https://www.directoalpaladar.com



Al parecer es un mito que la pasta se originó en China y fue traída a Occidente por Marco Polo. Es cierto que existen escritos que dicen que Marco Polo comió pasta en China, pero eso no significa que la haya importado a Italia. Existen varias versiones sobre el origen de la pasta.

Algunos opinan que los emperadores romanos ya comían pasta, ya que se han encontrado instrumentos para elaborar pasta en tumbas etruscas. Otros opinan que la pasta llego a Italia a través de los griegos o de los árabes medievales. Aunque no tengamos un dato concreto sobre su origen, lo que no hay duda es que los italianos son los reyes de la pasta.

http://tecnologiahabitual.blogspot.com.ar

Un doctor inventó los números de teléfono individuales. Pensó que las telefonistas que sabían los nombres de las personas en pueblos y ciudades para ponerlos en comunicación podían caer enfermas y generar todo un caos. 

 El prefijo 555 está reservado a tele´fonos de ficción en EEUU.
La primera conversación telefónica fue "Watson come here, I want you". La llevó a cabo Alexander Graham Bell a su ayudante Watson el 10 de Marzo de 1876 en Boston.

En 1922 durante el funeral de A.Graham Bell todos los teléfonos dejaron de sonar durante 1 minuto en EEUU y Canadá como tributo a su inventor.

 El tono "Especial" de Nokia para los SMS es precisamente la palabra SMS en código Morse.

En Milán cuando una telefonista (operadora) se equivocaba de número era multada. 


El famoso tono de Nokia está basado en una melodía española de 1902. Concretamente en una composición para guitarra del compositor Francisco Tárrega.

http://lasmilrespuestas.blogspot.com.ar/

La primera pila fue creada por el italiano Alessandro Volta en 1800.
Hay dos tipos de dispositivos que almacenan electricidad: pilas, que están diseñadas para usarse una vez y desecharse cuando se han agotado, y baterías, que están diseñadas para ser recargadas y usadas varias veces.
Las baterías de plomo utilizan más del 80% del plomo producido en los Estados Unidos.
La batería más grande del mundo está en Fairbanks, Alaska.
Las baterías de sodio-azufre se utilizan para almacenar la energía eólica.
Alrededor del 60% del plomo en el mundo proviene de baterías recicladas de automóviles.
La principal fuente de mercurio se encuentra en las pilas de uso doméstico.
Las baterías de los coches tienen la mayor tasa de reciclaje entre todos los materiales reciclados.
Incluso si nunca se han sacado del paquete original, las pilas desechables pueden perder del 8 al 20 por ciento de su carga original cada año.

Pocas baterías de auto duran más de 6 años de uso regular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario