EL CLIMA

miércoles, 11 de abril de 2018

MIERCOLES 11



Venga que abril se empieza a partir en dos, y cuando nos queramos acordar, el año que recien empezo, hara lo mismo, asi que estaremos siempre con un ojo en las tendencias y los dos, en el curso de la vida 
EL EDITOR

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PARA ESTA RICA RECETA NECESITAMOS

2 papas medianas.
Sal en escamas.
Pimentón ( yo uso El sequero picante)
Aceite de oliva virgen extra.

1 diente de ajo.

Precalentamos el horno a 180ºC.

Lavamos bien las papas, y las cortamos por la mitad.
Con la ayuda de un cuchillo hacemos unos cortes.
Pelamos el ajo y lo restregamos sobre las patatas.
Las ponemos en una fuente de horno, y espolvoreamos un poco de pimentón.
Por último un chorro de aceite de oliva y unas escamas de sal.
Metemos al horno unos 30 min ( el tiempo dependerá del grosor de la papa).

Una vez listas las sacamos y a comer!.



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El chorizo es un embutido originario y típico de la Península ibérica extendido a América latina. El origen de la palabra es incierto, según la última enmienda del Diccionario de la lengua española (de la Real Academia Española) quizá provenga del latín salsicĭum
En la antigua Grecia y Roma ya existían los embutidos, hay obras literarias que así lo indican, un ejemplo lo tenemos en una comedia de Aristófanes, un famoso comediógrafo griego, donde el principal personaje aparecía con una vasija repleta de chorizos.
Hay una curiosa anécdota del Rey Carlos IV que nos cuenta que estando de cacería se encontró con un choricero del lugar y este le ofreció un chorizo que portaba en sus alforjas, al monarca le gusto tanto que le nombró proveedor oficial de la Casa Real. Hecho que quedó retratado en un tapiz llamado “El choricero José Rico, de Candelario” de Bayeu, cuñado de Goya.

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Francisco de Goya y Lucientes (1746 – 1828) vivió durante uno de los períodos más convulsos de la Historia; recordemos que fue coetáneo del Antiguo Régimen, la independencia de los Estados Unidos, el estallido de la Revolución Francesa, el triunfo de Napoleón, el fracaso de Trafalgar, la Guerra de la Independencia, las Cortes de Cádiz, el auge del liberalismo y el regreso absolutista... tal y como se refleja en su impactante catálogo de lienzos, dibujos y grabados. Todos esos acontecimientos, unidos a las circunstancias personales del pintor y –sobre todo– al aislamiento que le provocó la enfermedad que desembocó en su sordera, marcaron la evolución de los temas que abordó en sus obras.

El pintor aragonés vivió los desastres de la Guerra de la Independencia en primera persona, plasmando todo el horror y las injusticias que se cometieron en 82 grabados imprescindibles para denunciar hasta dónde puede llegar la crueldad del ser humano.


Como tantos otros artistas, Goya amaba España y estaba convencido de que la influencia francesa sería buena para modernizar el país, sacándolo de la superstición y del atraso secular que padecía; pero todas las esperanzas se desvanecieron al comprobar que los soldados franceses que, supuestamente, representaban un modelo racionalista, positivo y avanzado de su sociedad, se comportaban en suelo español como vulgares ladrones, violadores, saqueadores y homicidas.

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Cada hispano hablante utiliza de forma habitual un vocabulario de en torno a unas 700 palabras diferentes, tomando como vocabulario estándar 1.400 términos. De ellas, entre un 50% y un 60% son palabras de origen árabe, sobre todo las que se inicias por ‘a-‘ y ‘al-‘, como ‘Albacete’ (‘basta llanura’) o ‘Albarda’; este último término se puede usar de una forma despectiva: ‘eres más tonto que una albarda’, como si la inanimada ‘albarda’ tuviera la capacidad de sentir y/o discernir. Decía ayer G. A. que los andaluces quieren hacer uso de una grafía propia para decir ‘cohone’ en lugar de ‘cojones’ (con perdón). Lo que no saben los andaluces es que aspirar la ‘j’ o la ‘f’ es una costumbre hispana que viene de una deformación lingüística. En La Rioja, allá por la Edad Media, el agua carecía de cloro, por lo que a los hablantes se les cayeron los dientes y dejaron de pronunciar la ‘f’ (para ello hay que posar la lengua sobre los dientes, ‘palatalización’) y pasaron a aspirar como los andaluces; de ahí, ‘harina’ por ‘farina’ o ‘hierro’ por ‘fierro’. Hoy día con el cloro en el agua, decimos ‘ferrocarril’. Los andaluces tienen una fórmula meridional de hablar, por lo que cambian ‘r’ por ‘l’ (‘sordao’ por ‘soldado’) y mil cosas más. Ellos tienen su propio vocabulario; por ejemplo, ‘jumera’ o ‘jamacuco’ se traducen por ‘borrachera’ y ‘dolor’. ‘Se ha pillado una buena jumera’ (‘Se ha pillado una buena borrachera’) o ‘le ha dado un jamacuco’ (‘Le ha dado un dolor’). Pero hay más. Tenemos por costumbre decir en términos políticos que ‘el gobierno ha aprobado un paquete de medidas’... ¿los paquetes se fabrican o se aprueban? ¿Las medidas se pueden meter en un paquete? Lo correcto sería decir ‘el gobierno ha aprobado un conjunto/grupo de medidas

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Los armadillos son animales nocturnos, pero tienen pobre visión.
Comparados con otros mamíferos los armadilos tienen baja temperatura corporal.
Son veinte las especies conocidas de los armadillos.
Los armadillos de usan para estudiar diferentes curas como la lepra.
Cuando se asustan los armadillos pueden saltar en el aire a una altura de casi un metro.
En cada camada la hembra armadillo siempre dan a luz a 4 crías idénticas. Son cuatro machos o cuatro hembras pero nunca mezclados.
El armadillo es un excelente nadador y puede flotar en el agua gracias a que atrapa aire en sus intestinos.
Los armadillos poseen una larga y pegajosa lengua con la que atrapan bichos y hormigas.
También poseen garras afiladas con las que cavan madrigueras bajo tierra, y también para buscar nidos de hormigas.

Los armadillos duermen hasta 16 horas al día.

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En 1645, Pascal en su empeño de dar con una máquina de movimiento continuo acabó inventando la ruleta, algo que acabaría siendo el juego de azar y de apuestas más equilibrado que por entonces existía.

Decidió disponer los números de tal modo que tuviesen las mismas posibilidades de salir los altos y/o bajos en un mismo porcentaje de probabilidades y cuyas ganancias resultasen totalmente beneficiosas para el jugador.


De ahí que dicha disposición numérica, tanto en el tapete de juego como en la rueda giratoria, estén colocados de manera diferente y los números adyacentes de uno u otro quedan separados, teniendo que realizar diferentes apuestas en caso de querer apostar a un grupo de números que se encuentren juntos en la rueda.

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La rastra es un elemento típico de la indumentaria del gaucho argentino, uruguayo y riograndense. Consiste en un escudo metálico, que puede llevar las iniciales de su dueño o la marca del estanciero, como así también el cincelado de una flor, caballo u otro motivo criollo. Casi siempre de forma circular, acorazonada u ovalada, macizo o calado, ubicado en la parte delantera central, sujeta por medio de cadenas que surgen del centro un cinturón ancho de cuero, adornado con apliques de metal, o también con monedas de la época, como por ejemplo los patacones, hechos de oro, plata u otros materiales, según el poder económico de su dueño. En el Río Grande (Brasil) también se usa una pieza semejante llamada guayaca.


En otra acepción, la rastra es también un instrumento agrícola. La Rastrara para compactar el terreno por medio de un enganche mecánico e hidráulico. Este instrumento es muy común en los cultivos con poca fertilidad ya que aumenta la fertilidad del terreno.

CUANTOS COLORES SEÑOR

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