EL CLIMA

martes, 17 de abril de 2018

MARTES 17 ABRIL

CSemana que comenzamos, haciendole un esquive a la mufa el cansancio y el desgano, arriba que tenemos rutaaa

EL EDITOR 
UN POCO ASQUEROSO SEÑOR 

TIEMPO Y DEDICACION NECESITAMOS


300 gr de harina de maíz amarillo
150 gr de harina de centeno
50 gr de harina de trigo
20 gr de levadura prensada
1 taza de agua templada 
1 cdta colmada de sal 

Para el relleno:

1 kg de sardinas pequeñas
2 cebollas grandes
Colorante alimentario o pimentón (dulce o picante a vuestro gusto)
Pimientos asados en tiras o pimientos del piquillo en tiras 
Aceite de oliva
Sal 
Comenzamos sofriendo la cebolla en bastante aceite, ya que este aceite lo utilizaremos luego para la masa. Dejamos que se vaya haciendo poco a poco sin que tome color, hasta que quede casi transparente.
Una vez hecha la cebolla añadimos el colorante alimentario y removemos bien. Si no os gusta usar colorante también podéis usar pimentón dulce; o picante si queréis darle un toque picante a la empanada.

Escurrimos la cebolla para separarla del aceite sobrante y la reservamos.

Preparamos la masa, para ello mezclamos los tres tipos de harinas con la sal. La levadura la disolvemos en una taza de agua templada. Vamos añadiendo el agua poco a poco a las harinas hasta conseguir una mezcla homogénea que no se pegue a las manos. Quizás necesitéis algo más de agua, en función de la absorción de la harina. Dejamos reposar la masa en un sitio templado cubierta con un paño durante una hora.

Mientras tanto vamos limpiando las sardinas, quitándole la cabeza y las tripas. Si son muy grandes quitaremos también la espina. Yo utilicé sardinas medianas porque no había xoubas que son las sardinas pequeñitas que se suelen utilizar para este tipo de empanada.

Cuando la masa esté lista (se habrá agrietado un poco por la superficie), forramos un molde para pizza o una paellera con papel de horno (yo lo mojo un poco con agua para que se adapte bien al molde) y lo aceitamos bien con el aceite que nos había quedado de la cebolla.
Esta masa no se puede extender con rodillo, por lo que vamos cogiendo porciones de masa con las manos bien engrasadas con el aceite del sofrito y las vamos aplastando bien y colocando por toda la base del molde de forma que queden bien extendidas. Con un tenedor o con las propias manos vamos uniendo porción a porción de masa. 

Cuando tengamos la base de la empanada bien forrada de masa extendemos la cebolla que teníamos reservada, dejando un poquito para colocar encima de las sardinas.
Sobre la cebolla colocamos las sardinas limpias, unas tiras de pimiento y lo que quedaba de la cebolla.
Cerramos los bordes de la empanada hacia el centro y procedemos a cubrir con más masa de la misma forma que hicimos la base ayudándonos con un poco de agua y con un tenedor para unir bien cada porción de masa a las demás.

Una vez que tengamos hecha la tapa de la empanada añadimos un par de cucharadas de aceite del sofrito sobre la masa y la extendemos bien.
Precortamos la masa con ayuda de una espátula o similar, ya que si la cortamos cuando salga del horno al ser una masa crujiente se nos deshará.

Horneamos la empanada unos 40 minutos o hasta que se vea dorada (puede variar el tiempo dependiendo de cada horno).

Dejar reposar un poco después de sacarla del horno, y servir templada.
Con la boca abierta
Buenos días, Caperucita Azul!
- ¡Buenos días, Lobo Daltónico!


http://lasmilrespuestas.blogspot.com.ar

El Océano Atlántico es más salado que el Pacífico.
10 de los afluentes que desembocan en el río Amazonas son tan grandes como el río Mississippi.
Europa es el único continente sin desiertos.
Un volcán tiene energía suficiente para arrojar la ceniza a 50 kilómetros de altura en la atmósfera.
Un terremoto que ocurrió el 16 de diciembre 1811 causó que partes del río Mississippi fluyera hacia atrás.
La Gran Barrera de Coral en Australia tiene 2.000 kilómetros de largo.
Connecticut y Rhode Island nunca ratificaron la 18 ª Enmienda (la prohibición al alcohol).
Debido a efectos gravitacionales, una persona pesa un poco menos cuando la Luna está directamente encima.
Incluso la Antártida tiene un código de área. 672.
Cada año, Alaska sufre alrededor de 5.000 terremotos.
Si Manhattan tuviera la misma densidad de población que la de Alaska, sólo vivirían 15 personas allí.

http://infoclarinet.blogspot.com.ar/

El nombre del clarinete proviene de añadir el sufijo -et, que significa pequeño, a la palabra latina clarino, que significa trompeta, por lo cual clarinete significaría trompeta pequeña o pequeña trompeta.
Su "antepasado" fue un antiguo instrumento popular francés el cual constaba de 7 agujeros, el chalumeau.

A Mozart le gustaba el sonido del clarinete porque él consideraba su tono más cercano en calidad a la voz humana

http://ahorasesam.blogspot.com.ar

Es verdad que en muchos países el número 13 es considerado de mala suerte, tanto que incluso llega a ser evitado. A continuación les presento algunos de estos curiosos casos en relación a este número y su superstición:

Los antiguo egipcios creían que la vida era un ciclo y que la 13ª fase era la muerte, aunque cabe mencionar que para ellos la muerte era el inicio de una vida mejor. 

En la Fórmula 1 nunca se otorga el número 13 a ninguno de sus participantes.

En Madrid, no existe la línea 13 de autobús.

En Francia nunca y por ningún motivo se le da a una casa dicho número en su dirección.

En Italia, la lotería nacional lo omite.

Los rascacielos y los edificios de departamentos en los Estados Unidos, pasan del piso 12 al 14.

Algunas ciudades no cuentan con una 13ª Avenida.

En aviación, todas las líneas aéreas internacionales omiten este número en los asientos de los aviones.


En algunos hospitales se evita ponerle este número a las habitaciones por lo que se enumera 12A, 12B y 14.

https://blogs.20minutos.es

Uno de los grandes enemigos de Roma fue Amílcar Barca, originario de Cartago (en la actualidad a escasos kilómetros de la ciudad de Túnez, capital del homónimo país) y que tras su muerte el odio y enemistad que sentía hacia el pueblo romano fue transmitido a las generaciones que lo sucedieron (ente ellos su hijo Aníbal, quien destacó –entre otras muchas cosas- por su ofensiva militar en la que atravesó los Alpes con un numerosísimo ejército de infantería, caballería y los famosos elefantes).

Pero Roma ganó finalmente las Guerras Púnicas en invadió el norte de África, tras algo más de un siglo de enfrentamientos, destruyendo por completo Cartago y apresando a sus ciudadanos a quienes posteriormente vendieron como esclavos. El ‘odio africano’ hacia el pueblo romano se transmitió de una generación a otra, siendo este hecho histórico el que daría origen a la expresión.


Cabe destacar que, erróneamente, hay quien atribuye el origen de la locución a otros hechos (mucho más recientes en la Historia). Por un lado hay quien defiende que la expresión se originó a raíz de la venta de esclavos africanos por parte de españoles, ingleses y portugueses en el continente americano a partir del siglo XVII. También se puede encontrar quienes dan como origen los conflictos militares entre España y el norte de África (Marruecos) durante la segunda mitad del siglo XIX y primer cuarto del siglo XX.

http://pepascientificas.blogspot.com.ar

La existencia de las huellas dactilares hace que la piel de nuestras manos y pies sea más rugosa. Una característica realmente útil si queremos agarrar con firmeza cualquier objeto.Se forman en el tercer o cuarto mes de embarazo

Que todavía existan en la piel de nuestros pies no significa, lógicamente, que estemos habituados a coger cosas con esa parte de nuestro cuerpo.

Hace mucho tiempo, sin embargo, sí que era necesario estar sujetos a ramas y troncos de árboles. Era otra época, donde no caminábamos por el suelo con los dos pies, ni teníamos el desarrollo tecnológico con el que contamos hoy en día.

¿Están determinadas en nuestros genes?


La respuesta es clara: no. Por ese motivo, no hay dos huellas dactilares iguales. Las también llamadas crestas papilares, formadas entre el tercer y cuarto mes de embarazo, no solo dependen de nuestra información genética.No existen dos huellas dactilares iguales

http://energiaeolicacuriosidades.blogspot.com.ar

El Bahrain World Trade Center es el primer rascacielos en integrar aerogeneradores en su diseño. Tres puentes en la mitad de abajo y entre ambas torres conectan cada uno a tres grandes turbinas a los edificios, midiendo el conjunto puente-turbina 29 metros de diámetro. Están orientadas hacia el norte, puesto que en esta dirección el viento del Golfo Pérsico es más fuerte. La forma de vela a los lados de cada edificio está diseñada para actuar como un embudo de viento en el centro de las torres a fin de provocar que la máxima cantidad de viento circule por ahí.

Por tal razón, el proyecto ha recibido varios premios por sostenibilidad, incluyendo el 2006 LEAF Awards por ‘Mejor Uso de la Tecnología en un Gran Planeamiento’ y premio de ‘Diseño Sostenible’ del Mundo Árabe de la Construcción’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario