EL CLIMA

martes, 10 de abril de 2018

MARTES 10 ABRIL



Sabemos que la caravana, es 
un excelente punto de reunion, 
aprovecharlo pues
https://blogs.20minutos.es

¿Qué es la cabeza de jabalí?

 El nombre no se corresponde exactamente con la descripción del producto, aunque tampoco le pilla muy lejos. Se trata de un fiambre elaborado a partir de partes de la cabeza del cerdo, básicamente oreja, morro, labio y lengua.
Más parecido a una terrina de carne o un áspic que a otros fiambres o embutidos, resulta que se trata de un producto que con sus variantes está bastante extendiendo por muchos países de Europa y su origen se remonta a la edad media.
¿Y no se usa carne de jabalí? “También podría utilizarse, pero no es lo habitual” en realidad puede elaborarse también con ternera y, de hecho, en muchos lugares se conoce con el nombre más genérico de “queso de cabeza



Corría el año 1903, concretamente el mes de noviembre, cuando Albert J. Parkhouse,  trabajador de la compañía Timberlake & Sons en Michigan, llegó a su puesto de trabajo después de la pausa para comer y, desafortunadamente, se encontró con que todos los percheros de la oficina estaban ya ocupados y no había sitio para colgar su abrigo, circunstancia que resultaba ser bastante habitual.
Ni corto ni perezoso, y aprovechando que uno de los materiales con que trabajaba su empresa era alambre, tomo un trozo de éste y fabricó un artilugio que le sirvió como colgador para su abandonado abrigo: dos óvalos entrelazados con un gancho en medio.
Este hecho llamó la atención de su jefe, que solicitó la patente de esta idea a través de su abogado el 25 de enero de 1904. Desafortunadamente no fue su creador real quien recibió crédito por este invento, ya que fue registrado a nombre de John B. Timberlake, figurando el abogado que se encargó del trámite, Charles L. Patterson, como inventor. Tres años más tarde, en 1907, el hijo de Timberlake patentó un nuevo modelo mucho más elaborado.
Cabe destacar que, aunque Parkhouse es el inventor más reconocido de la percha, hay fuentes que afirman que en el siglo XIX un tal O.A. Norte e incluso el presidente Thomas Jefferson (cada uno por su cuenta) diseñaron algún tipo de percha, pero de ambos inventos no consta patente o registro oficial alguno.

https://es.wikipedia.org

En 1905 aparecieron los primeros parachoques creados de caucho inventados por Frederick Richard Simms, posteriormente fueron de metal y caucho, y en 1972 el Renault 5 se convirtió en el primer vehículo de gran serie con parachoques de plástico, lo que se generalizó en la década de 1980, siendo más ligeros y seguros. Hoy en día existen diversos materiales para fabricarlos, desde acero o aluminio, hasta caucho y derivados del plástico. Vienen incluido en la compra de cualquier auto
Frederick Richard Simms fue un ingeniero británico y pionero de la industria del motor. Simms fue uno de los fundadores de la industria motora británica, tomó parte en la primera carrera de autos de Londres a Brighton y diseñó y construyó el primer carro armado. También fundó el Royal Automobile Club y la Society of Motor Manufacturers and Traders.

https://www.xatakaciencia.com/

Todavía no se sabe con precisión qué conecta el mal olfato con la muerte, pero lo cierto es que nuestra capacidad para distinguir olores afecta a actividades como la alimentación, los riesgos medioambientales y las relaciones sociales.
Por otro lado, una disminución en la capacidad de detectar diferentes olores a menudo precede a enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson y el Alzheimer, una de las principales causas de muerte en los Estados Unidos.

Aunque el olfato de los perros nos deja como deficientes nasales, nuestro olfato es el sentido más fino de los que tenemos. Es 10.000 veces más intenso que el sentido del gusto. 

http://lospucherosdenuria.blogspot.com.ar

 La croqueta es originaria de Francia (casi todos los términos culinarios son franceses , son muy buenos en la cuisine), pero totalmente integrada en la cocina popular española,la croqueta puede ,según los ingredientes que incorpore el picadillo, tomarse como entrante,primer plato o acompañamiento.
 La preparación aparentemente sencilla, necesita algo de práctica , por lo que no se asuste si sus primeras croquetas no son un éxito.

Vuelva a probar

https://blognasua.wordpress.com
Los lemures de cola anillada han sido usados para probar la hipótesis de la inteligencia social. Que para simplificar, argumenta que algunos primates han desarrollado gran inteligencia porque esta ha sido estimulada por la complejidad de sus relaciones sociales.

Para probarlo, se pone comida al lemur con una persona delante. El lemur de cola anillada, a diferencia de otros prosimios con grupos sociales más simples, espera a que la persona no mire para llevarse la comida.

ESTOS JEANS SE 

VEIAN MUY SUCIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario