EL CLIMA

lunes, 23 de abril de 2018

LUNES 23 ABRIL


A veces comenzar la semana, 

se nos hace pesado pero que lindo

 es saber que renovamos la esperanza

EL EDITOR 


que esta pasando 



Antes de convertirse en el museo nacional más visitado de Francia, el Louvre, fue la residencia de la familia real francesa.

Su origen se remonta al siglo XII con la construcción de un castillo que fue transformado en el siglo XVI, por la reina Catalina de Médici, en el palacio que es actualmente. Aunque a finales del siglo XVII la familia real se volvió a trasladar, esta vez al palacio de Versalles.

El Louvre quedó desocupado hasta que en el siglo XVIII fue nuevamente ocupado por las distintas Academias Francesas, albergando exposiciones anuales de la Real Academia de Pintura y Escultura.

Tras la revolución francesa, el palacio continuó con sus funciones artísticas y científicas y concentró las colecciones reales.

https://listas.20minutos.es

Al ser coronado, Carlomagno recibió la famosa "corona de hierro" que, según decía, estaba cincelada en su alrededor con los clavos de la cruz de Cristo.

Super espada para alguien pequeño
Pipino el Breve, rey de los francos de 751 a 768, medía 1.37 metros, pero su espada 1.83 metros.

Calígula (emperador de Roma entre los años 37 y 41), nombró cónsul a su caballo.

En los naipes, cada rey representaba a uno real de la historia:
El rey David en espadas.
Alejandro Magno en tréboles.
Carlomagno en corazones.
Julio César en diamantes.

http://hellodf.com

La presencia humana en México se remonta a 30,000 años atrás.


Después de miles de años de desarrollo cultural surgieron en el territorio mexicano las culturas mesoamericanas, aridoamericanas y oasisamericanas. 
En el país se hablan alrededor de 287 idiomas, es el país hispanohablante más poblado, así como el séptimo país con mayor diversidad lingüística en el mundo: el estado reconoce como lengua nacional al español junto a 67 lenguas indígenas propias de la nación.

 http://b-ruiz.blogspot.com.ar

Como diferenciar las mandarinas dulces, de las menos dulces

1.Cuando estan en el árbol, las mandarinas, que cuelgan inclinadas hacia abajo son más dulces, que las que estan hacia arriba, “tomando el sol”. A medida que van madurando se inclinan hacia abajo.
2.Cuando se les retiran las hojas, a las mandarinas les queda una especie de ombligo, las que tienen el circulo de éste ombligo pequeño, son más dulces que las que lo tienen grande.
3.En la cáscara tienen unos lunares, son más dulces las que tienen lunares pequeños.

Como conservarlas

1.Se ponen en el refrigerador por poco tiempo, mientras su
cáscara se ve congelada, luego se sacan, se bañan con agua y
se ponen de nuevo en el refrigerador, hasta el momento en que se deseen consumir.
2.Si son muchas mandarinas y estan dentro de una caja de cartón, hay que ponerlas en un lugar fresco y cuidar que no queden juntas más de tres mandarinas, porque se pudren, por ésto hay que colocarlas formando triangulos, luego se les pone un periódico por encima y se deja abierta la caja.

Dato curioso

En Japón hay personas, que con la cáscara de la mandarina,
hacen una gran variedad de figuras curiosas entre ellas:

elefantes, bicicletas, sapos, etc.

http://lasmilrespuestas.blogspot.com.ar

¿Has pensado alguna vez en los códigos de barras? Probablemente no, pero estos códigos están absolutamente en todas partes, en casi todo lo que puedas comprar. Antes de que se inventaran, alguien tenía que hacer el tedioso trabajo de pegar los precios en casi todo.

Los códigos de barras contienen la información del producto, incluyendo precio, el cual es legible para las máquinas de escaneo. Fueron inventadas por los estudiantes de tecnología Bernard Silver y Norman Woodland en 1949, aunque el sistema que se les ocurrió, con tinta que brillaba bajo luz ultravioleta, no era el que utilizamos hoy en día.

http://pataloso.blogspot.com.ar

Con las hojas de la higuera se coronaba a Saturno - el dios de la agricultura y las cosechas en la mitología romana - pues entre los romanos era un árbol sagrado.
Los griegos la dedicaron a Hermes , el mensajero de Zeus, el padre de los dioses - el dios Mercurio de los romanos.
Los espartanos la dedicaron a Dioniso - el dios Baco de los romanos, el dios de las viñas - y en la India se consagraba a Vishnu, el dios de la bondad.
Una rama de la higuera era capaz de calmar la furia de los toros, cortada de una forma especial.
Es posible realizar adivinaciones con sus hojas, y, si se escribía una pregunta en una hoja, era posible conocer la respuesta según el tiempo que la hoja tardaba en secarse.
El fruto blanco pertenece a Júpiter - el dios romano del Universo - y a Venus, la diosa del amor y de la belleza - la diosa Afrodita de los griegos -, mientras que los higos negros pertenecen a Saturno.
La higuera tiene su signo zodiacal, que es Acuario - del 21 de Enero al 19 de Febrero - un signo simpático y humanitario.

El higo  es citado en la Biblia y se le cuenta entre los frutos más importantes de la tierra prometida y se emplea frecuentemente en las comparaciones bíblicas. El higo es imagen de paz y de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario