EL CLIMA

jueves, 5 de abril de 2018

JUEVES 5 ABRIL


Primera semana de abril, que vamos consumiendo y nos estamos sintiendo cada vez mejor
EL EDITOR.
Si vamos a viajar a otro país, con una cultura diferente al nuestro, debemos informarnos como debemos actuar, para así corresponder e intentar ser lo más correctos posibles en el trato con ellos y también entender el porqué de las cosas.
 En mi caso el pais fue Corea, la ciudad Seúl,  pues como todos sabemos Corea tiene una cultura oriental y no occidental, y no son pocas las diferencias culturales-tradicionales que nos podemos encontrar  día a día y en fechas señaladas.
 Ahí van algunas de las que sé y otras que he averiguado...
Cuando conoces a una persona, no se dan dos besos (como tradicionalmente hacemos nosotros) si no que se hace una pequeña reverencia o inclinación, que será más o menos pronunciada dependiendo de la edad de la persona a la que saludemos (así mostraremos respeto según avanza la edad).


Los Coreanos no son muy expresivos y no les gusta mucho el contacto físico, limitándose a un estrechamiento de manos como saludo.
 Besarse y abrazarse en público, no esta muy bien visto en Corea, pues se puede considerar “una falta de respeto”. Es  una “práctica” poco común entre los Coreanos, mas nien ellos dejan este tipo de muestras de cariño para momentos más privados. Tampoco cuando se encuentran las parejas, se besan, y menos si están con los amigos.
Los Coreanos no se suelen hablar mucho mientras estan comiendo, la conversación debe ser dejada para otro rato, por ejemplo la sobremesa.
en Corea no es de muy buena educación rechazar alcohol si te lo ofrecen, asi que, muchas veces incluso si ya estas algo “Tomado” tienes que aceptarlo, sobretodo si viene de una persona mayor. También suelen servirte la bebida y es de buena educación devolver el gesto como muestra de cortesía.
 Normalmente durante la comida no está bien visto sonarse la nariz, es de buen gusto valorar la comida y se suelen compartir los “tazones” como muestra de cercanía. Además, la comida siempre esta compuesta de varios platos con diferentes comidas (antiguamente dependía de la condición social de cada familia).
 los Coreanos muestran mucho respeto a los mayores a la hora de beber alcohol durante la comida, realizando un gesto “diferente” ante ellos.( las esposas suelen voltearse para beber si estan en presencia de su esposo o personas mayores)

http://lasmilrespuestas.blogspot.com.ar

Los cangrejos son animales omnívoros, que viven a lo largo de las playas de casi todos los países del mundo.
Los dientes del cangrejo se encuentran en su estómago.
El más grande cangrejo se halló en Maryland. Era un macho que medía 23 cm.
Si un cangrejo pierde una tenaza puede hacer que crezca de nuevo.
Los cangrejos son decapodos, esto significa que tienen 10 patas. El primer par de patas las componen las tenazas.
Los cangrejos son crustáceos, animales que poseen un exosqueleto, el que actúa como un escudo de su cuerpo.

Los cangrejos también son artrópodos, lo que significa que tienen el cuerpo segmentado como la de los insectos, arácnidos, etc.

Aurino Quirino Gonçalves, mejor conocido como Pinduca, es un músico brasileño. Es un cantante muy conocido en el norte de Brasil (zonas de Amapá y Pará), donde es muy común la creencia de que él es el verdadero padre de la música de la lambada.

https://es.wikipedia.org

Pinduca es un músico y compositor principalmente de carimbó. Es cantante y compositor de "El Rey del Carimbó", y creó ritmos tales como el sirimbó, el lári-lári, la lambada y el lamgode. Lanzó, en 1976, una canción llamada Lambada (Sambão), pista número 6 del LP No embalo de carimbó y sirimbó vol. 5. Fue la primera grabación de una canción bajo el título de Lambada en la historia de la música popular brasileña.

También hay una versión del guitarrista y compositor Master Vieira, el inventor de la guitarrada, también considerado el creador de la música de la lambada. Su primer disco oficial, Lambada de Quebradas, se grabó en 1976, pero se lanzó oficialmente dos años después, en 1978.


En la década de 1980, la fusión entre la música metálica y electrónica del Caribe creó otra vez un nuevo estilo del carimbó. Este nuevo estilo comenzó a reproducirse en todo el noreste de Brasil, aunque se llamó lambada.

http://historiadeloleo.blogspot.com.ar

 Existía un pigmento llamado marrón de momia que se obtenía de la descomposición de las momias que se importaban de manera clandestina desde el siglo XII.

  El color llamado rose doré, utilizado para los rostros, se obtenía con la orina de vacas indias previamente alimentadas con hojas de mango. Poco a poco fue cayendo en desuso.

  El rojo intenso se hacía con un insecto llamado cochinilla, el cual era finamente pulverizado.

  El color más costoso era el azul ultramar, obtenido de una piedra semipreciosa, el lapislázuli. Era el color utilizado en la pintura de los mantos de la Virgen, y era frecuente que su cantidad, uso y extensión fuera objeto de especificaciones muy precisas en los contratos realizados entre los comitentes y el artista.


  Los artistas venecianos de final del siglo XV fueron los primeros que utilizaron el lienzo libre montado sobre un armazón.

https://cocinaycultura.blogspot.com.ar

Gioachino Rossini o Gioacchino (nacido como Giovacchino Antonio Rossini)  nació en Pesaro (Italia) en 1792 y murió en 1868 en Paris. Hijo de una soprano, a quien él adoraba,  y de un músico, vivió el mundo del canto y de la música desde la infancia. Fue un niño prodigio, estrenando su primera ópera en 1810, con 18 años. 
Compuso alrededor de 39 óperas, así como numerosos himnos, cantatas y obras religiosas con las que había alcanzado la fama internacional. Tras sus exitosas óperas “El Barbero de Sevilla”, “Otelo” (1816) y, su última obra, “Guillermo Tell” (1829), decide abandonar por completo la composición a la edad de 37 años, para dedicarse, sobre todo, a otra de sus grandes pasiones: la gastronomía.

No se saben con certeza los motivos de su retirada; el mismo dejó escrito:

“Después de Guillermo Tell, un éxito más en mi carrera no añadiría nada a mi renombre; en cambio, un fracaso podría afectarlo. Ni tengo necesidad de más fama, ni deseo de exponerme a perderla”.


Había contraído nupcias con la cantante española Isabella Colbran en 1822, pero se separaron legalmente en 1837.


En 1829 se instala definitivamente en París, donde conoce a la que sería el amor de su vida y su segunda mujer, Olympe Pélissier. Cuando muere Isabella se casa en 1846 con Olympe.

UN POCO DURA

No hay comentarios:

Publicar un comentario