EL CLIMA

jueves, 12 de abril de 2018

JUEVES 12 ABRIL



Avanzando por la vida, alguna vez lo dijo thalia, y lo hacemos nuestro
EL EDITOR 

Como se sabe, además de ser judío, Einstein tuvo tres nacionalidades: alemana, suiza y estadounidense.
     Al final de su vida, un periodista le preguntó qué posibles repercusiones habían tenido sobre su fama estas adopciones de nacionalidad.
     Einstein respondió:
     —"Si mis teorías hubieran resultado falsas, los estadounidenses dirían que yo era un físico suizo; los suizos que era un científico alemán; y los alemanes que era un astrónomo judío."

SEÑOR QUE ES ESTO


http://lasmilrespuestas.blogspot.com.ar

El viento en la Tierra es causado por las diferencias en la presión atmósferica.
La dirección del viento se reporta de la dirección de donde se origina.

El dios Eolo era el gobernante de los vientos en la mitología griega.

En los trópicos, los vientos dominantes son los vientos cálidos y secos.

El lugar más ventoso del mundo es George V en la Antártida, donde vientos de 200 mph (320 km/h) son habituales.

Los vientos más fuertes observados en un planeta de nuestro sistema solar se producen en Neptuno y Saturno.

El viento solar es una corriente de partículas cargadas expulsadas de la atmósfera superior del Sol.

https://es.wikipedia.org

El viento solar es una corriente de partículas cargadas liberadas desde la atmósfera superior del Sol, llamada corona solar. Este plasma consiste principalmente en electrones, protones y partículas alfa con energías térmicas entre 1.5 y 10 keV. Incrustado dentro del plasma solar-eólico está el campo magnético interplanetario. El viento solar varía en densidad, temperatura y velocidad a lo largo del tiempo y sobre la latitud y la longitud solar. Sus partículas pueden escapar de la gravedad del Sol debido a su alta energía resultante de la alta temperatura de la corona, que a su vez es un resultado del campo magnético coronal.


La corona solar, es decir, la atmósfera del Sol, no es estática, se mueve abandonando la estrella. 

https://es.wikipedia.org

Un dado es por definición un objeto provisto de caras y concebido para que al ser lanzado y rodado, una de sus caras, la que queda en posición superior una vez que el dado se ha inmovilizado, indique un resultado diferente de como mínimo otra de las caras del dado. Los objetos más apropiados para ser utilizados como dados serán pues aquellos a los que se les haya dado la forma de poliedros, aunque desde la antigüedad también se han usado huesecillos de animales. En el caso de los juegos de rol se usan sobre todo poliedros y según la equidad que se desee en las probabilidades de sus resultados, la rodadura y equidad del dado serán proporcionales a la regularidad de las caras y aristas del poliedro sobre el que el dado está construido. De los seis dados que mayoritariamente se utilizan en los juegos de rol, cinco tienen la forma de los llamados cinco sólidos platónicos, los únicos cinco poliedros en ser llamados «perfectos» por ser los únicos en tener caras perfectamente regulares. De estos seis dados mayoritariamente utilizados el único en no ser un sólido platónico es el dado de diez caras

El volcán puede ser definido como una abertura a través de la cual son expulsados, desde el interior hasta la superficie terrestre, lava, fluidos y otros materiales. Son constituidos por cámara magmática, chimenea volcánica, cono volcánico y cráter volcánico.La cámara magmática (o bolsada magmática) es el depósito en el interior de la Tierra donde se acumula magma, es decir, una mezcla compleja de silicatos fundidos, cristales en suspensión y gases disueltos. Se sitúa a profundidades que varían entre algunos kilómetros...


Fuente original: Escuelapedia.com

http://criteriosdeuncronista.blogspot.com.ar

La anécdota aparece recogida en el libro “Empresarios al magnesio” del escritor vizcaíno Manuel Llano Gorostiza, y según podemos leer, en noviembre de 1835 un pequeño comerciante bilbaíno llamado José María Gurtubay envió un telegrama a sus proveedores ingleses en el que les pedía que le enviaran “100 ó 120 bacaladas primera superior”. Sin embargo, el mensaje fue interpretado como “Envíenme primer barco que toque puerto de Bilbao 1000120 bacaladas primera superior”, convirtiéndose en un pedido de un millón ciento veinte bacaladas.


En circunstancias normales, un pedido de esa magnitud habría causado la ruina de cualquier empresario, pero Gurtubay tuvo la “suerte” de que a comienzos de 1836 se inició el Sitio de Bilbao de la primera Guerra Carlista. Mientras la ciudad quedaba desabastecida tanto por tierra como por mar, el comerciante tenía un millón de piezas de bacalao en sus almacenes.

¿De dónde viene la expresión ‘el que corta el bacalao’?

Algunas fuentes indican su origen a los tiempos de hambre y penuria en España, dónde el bacalao era el alimento básico y de los más baratos que se podía adquirir. A la llegada a los hogares, el patriarca de la familia era la persona destinada a cortarlo y repartir las raciones.


Otras fuentes, sin embargo, señalan el origen de la expresión a los establecimientos conocidos como tiendas de ultramarinos o colmados, en el que el bacalao debía ser cortado con un cuchillo largo y afilado y cuya tarea  era reservada al propietario o encargado del comercio

http://www.comidinasdelaabuela.com

ESTOFADO DE TERNERA

 NECESITAMOS

400 gr de carne de ternera.estofado ternera carne guisada olla rápida express 30 minutos 

200 gr de papas
100 gr de zanahoria.
1 cebolla.
2 ajos.
4 cucharadas de salsa de tomate.
1/2 cucharada de pimentón dulce. 
1/2 cucharada de pimentón picante.
Sal y aceite de oliva.

SE HACE ASI 

En la base de una olla rápida (abierta) y en un chorro abundante de aceite de oliva, marcamos la carne previamente salada. En cuanto tenga color añadimos los ajos partidos al medio y la cebolla picada. Dejamos dorándose 5 minutos.

Agregamos los pimentones, la salsa de tomate y salpimentamos al gusto. Añadimos 1/2 vaso de agua cerramos la olla a presión, la tapamos y dejamos que al fuego 20 minutos contados a partir de que eche vapor.

Transcurridos los 20 minutos apartamos la olla del fuego y esperaremos a que baje la presión y se pueda abrir.
Pelamos las papas y las cortamos a dados, chascándolas, de forma que no quede un corte limpio.Pelamos y troceamos la zanahoria.

Cuando la válvula de seguridad de la olla lo permita añadimos, las papas y la zanahoria. Rectificamos de sal y cocinamos todo junto durante 15 minutos más. TREINTA EN OLLA NORMAL 

No hay comentarios:

Publicar un comentario