EL CLIMA

martes, 3 de abril de 2018






A pensar en seguir, en continuar, hemos inaugurado un nuevo mes, y estamos felices de estar en el, EL EDITOR

https://listas.20minutos.es

El nacimiento de Mickey se oculta en la leyenda, gran parte de la cual fue creada por el propio Walt Disney. A éste le gustaba contar que el personaje se le presento en un sueño que tuvo en el tren, a su regreso del desastre de Oswald El Conejo Afortunado y como a su esposa Lilly no le gustaba el nombre del ratón Mortimer, entonces lo llamo Mickey. También insinuaba que el personaje se le ocurrió por un roedor domesticado que jugaba entorno a su mesa de dibujo de Kansas City.

http://photographiedemode.blogspot.com.ar

El cuadro más grande del mundo es la batalla de Gettysburg, pintado en 1883 por Paul Philippoteaux y 16 de sus ayudantes, quienes trabajaron durante dos años y medio. Mide 125 metros de longitud por 21 metros de altura y pesa 5,349 kilos. En 1964, la pintura fue comprada por Joe King.
- La pintura más grande del mundo (pintada por una sola persona) mide 8,000 metros, se llama "Madre tierra" y es obra del pintor sueco David Aberg.



 Un error, dramático y casi fatal, señaló el nacimiento de Pablo Picasso. La partera, creyéndolo nacido muerta, lo había abandonado sobre una mesa; mas su tío, un médico que fumaba puro, lo revivió con una ráfaga del aire necesario (aunque lleno de humo) en sus pulmones.


 Carlos Willson Peale, retratista norteamericano que pintó siete veces del natural a Jorge Washington, también hizo para él novedosas dentaduras: dientes de alce montados en plomo.

https://actualidad.rt.com

Alrededor del 3% de la población mundial en 1939 murió en la Segunda Guerra Mundial 

Este conflicto fue el más mortífero de la historia de la humanidad, con un resultado final de más de 60 millones de víctimas mortales, lo cual supone aproximadamente el 3% de la población existente en 1939 (2.000 millones de personas). Si en este cálculo se tienen en cuenta las muertes por enfermedades relacionadas con la guerra y el hambre el número de muertos supera los 80 millones. 

Más de un millón de niños judíos fueron asesinados en el Holocausto


Se estima que los alemanes y sus aliados asesinaron un total de un millón y medio de niños, entre los que se incluyen más de un millón de niños judíos y decenas de miles de niños gitanos, polacos, soviéticos y alemanes con discapacidades físicas o psíquicas.

http://100curiosidadesdelmundo.blogspot.com.ar

Los cerdos llevan 5000 años de domesticación humana.
 Es físicamente imposible para los cerdos mirar al cielo.
 Se estima que en el mundo entero hay más de 2000 millones de cerdos. Dinamarca es el país con más cerdos del mundo y por ejemplo, en 1980, tenía una población de más de 10 millones de cerdos.
 Los cerdos no sudan. La típica frase "Sudas como un cerdo" se encuentra muy alejada de la realidad, ya que los cerdos nunca transpiran. Esto se debe a que no tienen glándulas sudoríparas, por lo recurren a diferentes maneras para refrescarse, entre estas cubrirse con lodo. Esta es una actividad que forma parte de su higiene y contribuye a eliminar parásitos y demás agentes infecciosos alojados sobre la piel. De hecho, el cerdo es, en realidad, uno de los animales más limpios de la granja. Resulta irónico comprobar que el cerdo es el único animal de granja que dispone de un espacio separado para dormir (que mantienen impoluto), y usan una zona para hacer sus necesidades.

Un cerdo completamente adulto es capaz de beber más de 50 litros de agua al día.

http://lasmilrespuestas.blogspot.com.ar

Una galaxia es una isla de miles de millones de estrellas, separadas de otras galaxias por un vasto océano de espacio aparentemente vacío.
El número exacto de galaxias no se puede contar. El universo observable por sí solo puede contener más de 100 mil millones de galaxias.
Las galaxias se clasifican en tres tipos principales: galaxias espirales, galaxias elípticas y galaxias irregulares.
Las galaxias consideradas como pequeñas tienen menos de mil millones de estrellas y las galaxias más grandes contienen más de un billón (un millón de millones) de ellas.
Las galaxias más grandes del Grupo Local son la Vía Láctea y la galaxia de Andrómeda.

La galaxia de Andrómeda se encuentra a unos 2,4 millones de años luz de nosotros. La galaxia que está más cercana a la nuestra es Sagitario, una galaxia enana.

http://sistemaendocriono.blogspot.com.ar

La hormona del crecimiento la segrega el cuerpo durante el sueño principalmente, de ahí la importancia de dormir mucho cuando se es niño. 
• En situaciones de miedo, angustia o shock, las glándulas suprarrenales producen adrenalina, que prepara al cuerpo para un ejercicio físico fuerte. 
• La bilirrubina la segrega la vesícula biliar, y sirve para colorear las heces y la orina. 
• Las hormonas se transportan mediante la circulación sanguínea. 

Es que nuestro cuerpo tiene un sistema de alerta que provoca dolor cuando llegamos al punto en que podemos lastimarnos, en este tipo de situaciones donde por ejemplo alguien a quien queremos mucho está en peligro, nuestro cuerpo produce entre otras cosas adrenalina que inhibe el sistema de alerta, así que incluso cuando estamos levantando un peso que aunque podemos hacerlo nos hará daño, el cuerpo no se entera y permite continuar aumentando la fuerza, al final lo haremos pero con graves consecuencias como la de esta señora, si lo hacemos intencionalmente seguro que nuestro cuerpo nos detendrá produciéndonos dolor entre otras cosas.

SE LAS DA DE INTERESANTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario