EL CLIMA

viernes, 9 de marzo de 2018

VIERNES 9 M

______________________________________________________________________________



Y cerramos la semanita dando vivas y agradeciendo por el milagro que nos toca protagonizar, y que se llama vida

EL EDITOR

FUTBOL 

Una publicación compartida de Humo (@humodeprimera) el
http://lasmilrespuestas.blogspot.com.ar/

Se han encontrado restos de queso en antiguas tumbas egipcias de más de 4.000 años de antigüedad.
El queso era popular en las antiguas Grecia y Roma, pero la leche fresca y la mantequilla no lo eran. Esto probablemente era debido a que estos dos productos no se conservaban bien en el clima mediterráneo.
El queso consiste principalmente de las proteínas y la grasa de la leche, por lo general la leche de cabras, vacas, búfalas, ovejas, camellas, etc.
Para los antiguos griegos "el queso era un regalo de los dioses"

Para defenderse los sapos se hinchan y así parecen muy grandes, y así no se lo comen las serpientes. Es pariente de la rana, y lo mismo que ella es carnívoro, ya que se alimenta exclusivamente de insectos. Algunos sapos, si son atacados, hinchan su cuerpo para parecer más grande. Algunas especies hasta pueden chillar y morder. Otros segregan veneno por su piel. La rana en cambio, cuando hay un peligro, sale huyendo, aunque también hay ranas venenosas.

https://cronicasdeunamonite.wordpress.com

 La manteca de cacao es la responsable de que el chocolate se derrita cuando tocamos el chocolate o se nos deshace en la boca. En muchos chocolates y bombones la manteca de cacao se sustituye, por razones económicas, por otras grasas vegetales como el aceite de palma, o la manteca de karité.
La planta del cacao es Theobroma cacao L., que traducido significa la “comida de dioses”. Esta planta es nativa de Central y Sud-America, pero hoy día se encuentra en plantaciones a lo largo de los trópicos. Sus condiciones óptimas se encuentran alrededor del ecuador, a 20º Norte y Sur. Los árboles pueden alcanzar una altura máxima de 7-8m dentro de los tupidos bosques tropicales

https://sigloscuriosos.blogspot.com.ar/

Cuando los geógrafos dicen que el Hemisferio Norte es más terrestre que oceánico, y el Hemisferio Sur es a la inversa, no es apenas una sutileza de geógrafo. Echarle un vistazo a los trópicos puede dar una idea. Como se sabe, los trópicos son las líneas imaginarias que marcan el punto en que el Sol llega a lo alto del cénit sólo en el solsticio de verano: diciembre en el Trópico de Capricornio (Hemisferio Sur), y junio en el Trópico de Cáncer (Hemisferio Norte). Están ubicados ambos más o menos a 23º de latitud, en su hemisferio respectivo. Más al sur del Trópico de Capricornio y más al norte del Trópico de Cáncer, el sol no alcanza el cénit en ninguna época del año. 

http://padresde1portero.blogspot.com.ar/

Los egipcios, los aztecas, los chinos, los esquimales. los japoneses, los europeos... Muchos pueblos juegan al balón desde la Antigüedad. 
Al principio, las pelotas se hacían con materiales naturales: pieles de cerdo o de perro rellenas de plumas o de pelos, pieles de foca rellenas de espuma, bolas de hojas enroscadas dentro de un trapo...  ¡ Había para todos los gustos ! Incluso se han encontrado restos de pelotas de madera o de piedra recubiertas de látex ( el natural, no el sintético... ).

En la Edad Media, los jugadores de soule, un juego parecido al fútbol, inventaron una pelota que podía botar: una vejiga de buey o de cerdo rellena de aire - recordad que la vejiga es la " bolsa" que tenemos dentro del cuerpo para "almacenar" la orina- . 

Con el tiempo, este balón, que no era realmente redondo, fue mejorando. 

Se le añadió una funda de cuero para hacerlo más resistente pero seguía teniendo un pequeño problema: cuando absorbía agua pesaba más de 1 kg. 
Una publicación compartida de Videos Graciosos Cortos (@videos.graciosos_cortos) el

No hay comentarios:

Publicar un comentario