EL CLIMA

miércoles, 14 de marzo de 2018

MIERCOLES 14 M

Claro que es lindo vivir la vida buena y de hecho tenemos que aprovecharla siempre

_______________________________________________________________

ESTE MUCHACHO TENIA SUEÑO

https://zdpsite.wordpress.com/

Para muchas personas del mundo especialmente los estadounidenses y soviéticos, La Guerra Fría fue una realidad que acompañó su día a día durante varias décadas.

Se puede destacar por la ausencia de batallas directas, despliegue de ejércitos o grandes pérdidas humanas. Consistió en un largo periodo de aparente tensa calma entre los Estados Unidos y la Unión Soviética, un enfrentamiento económico, geopolítico e ideológico desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta principios de la década de los 90.

El conflicto se materializó en una carrera armamentística. Nació el concepto de superpotencia, y ambos países compitieron por ser los más poderosos en términos de armamento nuclear, así como en tecnología espacial. Incapaces de enfrentarse directamente (hubiera supuesto el fin de la raza humana dadas las características de los misiles)


http://lasmilrespuestas.blogspot.com.ar/

Los osos pandas no hibernan debido a que no pueden almacenar grasa en base a una dieta de bambú.
Cuando las madres pandas dan a luz, se quedan con sus crías de tres a cuatro meses en cuevas o en huecos de los árboles.
Un misionero francés, Pére David, fue el primer europeo en saber de la existencia del panda cuando descubrió una piel de este animal en 1969.
Los pandas son expertos trepadores de árboles y nadan muy bien.
Los osos pandas son animales solitarios. Sólo se reúnen en el tiempo de celo.

Un panda recién nacido luce similar a una pequeña rata pesando apenas unos 110 gramos. Algo así como 1/900 del peso de su madre.

¿¿PORQUE SE DEPRIMEN ALGUNOS ANCIANOS??



https://www.vitonica.com
https://www.weblogssl.com/condiciones/



¿Medimos lo mismo por la mañana que por la noche? ¿Por qué? Nada más levantarnos de la cama solemos medir algo menos de un centímetro más que por la noche. Esto se debe a que mientras estamos dormidos los discos intervertebrales se expanden, y se van aplastando durante el día cuando estamos erguidos.
¿Cuál es el hueso que tiende a sufrir mayor número de fracturas? El 5% de todas las fracturas óseas las sufre el hueso de la clavícula en sus extremos. Suelen producirse a consecuencia de caídas con el brazo estirado o sobre el hombro.
¿Cuál es el hueso más largo del cuerpo y aproximadamente cuánto puede medir? El hueso más largo del cuerpo es el fémur, situado en la parte superior de las piernas. Su longitud, obviamente, depende de cada persona, pero supone aproximadamente el 25% de nuestra altura.

http://felinosdelmundourjc.blogspot.com.ar

Las panteras son una de las especies felinas más inteligentes, y también una de las más ágiles. Si se sienten amenazadas o son conscientes de que alguien las persigue, rápidamente se suben a un árbol y se ocultan con gran facilidad; pero si quien corre peligro es su cría, no dudan en atacar al oponente hasta que éste muere o al menos hasta asegurarse de que su prole se encuentra a salvo.

Por todo ello, en realidad no se debe tener miedo a ésta fascinante especie: únicamente ataca si se siente amenazada, ya que por lo general en las horas diurnas, que es cuando el hombre se encuentra realmente activo, éstas prefieren descansar.


Y si se dejase de cazarla de forma tan masiva, quizás podríamos volver a recuperarla... Es igual a lo que sucede con muchas otras especies, que se cazan debido a que se cree que son una amenaza (sea cierto o no) o porque sus pieles son muy valiosas, y no se tiene en cuenta de que es mejor dejarlas que vivan para poder seguir disfrutando de su existencia...
___________________________________

http://www.paulinacocina.net

Paulina Cocina por www.paulinacocina.net se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.


Paulina nos enseña a hacer un bizcocho sin azucar 


3 huevos

14 sobrecitos de stevia en polvo (=100g. azúcar)

220g. de harina leudante

125g. de yogurt sin azucar

100g. de aceite neutro

Ralladura de 1 limón

Colocar los 3 huevos en un bol, agregando luego 14 sobrecitos de stevia en polvo (o el equivalente a 100 gramos de azúcar).
Batir durante unos 8-10 minutos con una batidora. Así vamos a lograr que nuestro bizcochuelo quede esponjoso. Verán que la textura del huevo irá cambiando a medida que siguen batiendo.
Agregar el yogurt. Yo utilicé yogurt de vainilla, pero también pueden utilizar neutro o de frutilla (siempre y cuando sea un yogurt sin azucar puede ser cualquiera). El yogurt además de sabor va a darle un sabor especial a nuestro bizcochuelo. Batimos un poco más.
Agregar los 100 gr de aceite neutro (puede ser de girasol o de maíz), seguimos batiendo por un par de minutos. Como ven, es muy importante el batido.

Es el turno de sumar la harina leudante tamizada. Es muy importante tamizarla porque esto también hará que el bizcochuelo sea esponjoso (la clave es incorporar aire a la preparación). Luego de agregar toda la harina tamizada, batimos despacio por un par de minutos hasta que se incorpore.
Incorporar la ralladura de un limon. Seguimos mezclando con la batidora durante un minuto.

Seguir batiendo con una espátula con movimientos envolventes (difícil de explicar con palabras, para más datos ver el video).
Si la mezcla está un poco espesa, se puede agregar un chorrito de leche.
Pasar la preparación a un molde previamente enmantecado y enharinado (recuerden que estas proporciones de ingredientes son para un molde pequeño). En el caso de que quieran bizcochuelo de chocolate pueden agregar en éste paso unas 3 cucharadas grandes de cacao amargo (el que viene sin azucar).

Llevar al horno precalentado a 180º por media hora o 40 minutos, o hasta que metamos un palito y salga seco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario