EL CLIMA

martes, 6 de marzo de 2018

MARTES 6







Ninguno me dira que no ha podido, las cosas tienen su tiempo, y lo imposible, solo tarda un poco mas
EL EDITOR
__________________ 


Le dice la madre a la hija:
 Hija, dicen las vecinas que te estás acostando con tu novio.

 !Ay, mami! la gente es mas chismosa: una se acuesta con cualquiera y ya dicen que es el novio.

https://es.wikipedia.org

La extracción del corcho del alcornoque se denomina «saca del corcho», una actividad que se realiza en la fase más activa del crecimiento del corcho, entre mediados de mayo y junio hasta mediados/finales de agosto. En esta época, los trabajadores denominados «corcheros» o «peladores» extraen la corteza del alcornoque cortando con un hacha y uniendo las grietas verticales del corcho.​ Así retiran lo que se denomina planchas de corcho, denominándose también «la pela del alcornoque».
El corcho se puede extraer por primera vez cuando el árbol tiene entre 30 y 60 años
Muchos creen que la actividad de los rayos, comienza desde los cielos hacia abajo pero se ha comprobado que dicha actividad, se genera en la tierra y se desplaza hacia arriba
En promedio, un rayo mide 1500 metros y el más extenso fue registrado en Texas y alcanzó los 190 km de longitud.​ Un rayo viaja a una velocidad media de 440 km/s, pudiendo alcanzar velocidades de hasta 1400 km/s.


https://fundaciondescubre.es

La erosión, salinización, compactación, acidificación, contaminación química y agotamiento de nutrientes son las principales causas de degradación del suelo. Un suelo evolucionado, que puede haber tardado en desarrollarse miles de años, podría ser degradado en profundidad tras pocos años de uso agrícola inadecuado. En estas circunstancias, su destrucción o erosión provocan desertificación.

Este proceso afecta hoy en día a un cuarto de la superficie total del globo. En el sur, el centro y el este de Europa, el 8 % del territorio —unos 14 millones de hectáreas— presenta actualmente alta sensibilidad a la desertificación. Esta cifra asciende a 40 millones de hectáreas si se tiene en cuenta también la superficie de sensibilidad moderada.

Algunos números, resultantes de los factores de multiplicación de números enteros, presentan sus dígitos dispuestos en una forma única. 
Estas cifras, que aparecen en los productos llamados curiosos, han sido objeto de la atención de los matemáticos. 
Citemos algunos ejemplos. Tome el número 12345679 en el que aparecen, en orden aumento de sus dígitos, todas las cifras significativas, excepto de 8. Multiplique este número por múltiplos de 9, a saber: 9, 18, 27, 36, etc., y obtenemos: 

12 345 679 x 9 = 111 111 111
12 345 679 x 18 = 222 222 222
12 345 679 x 27 = 333 333 333
12 345 679 x 36 = 444 444 444 


Vemos que el producto resulta en nueve dígitos iguales



http://homoatheus.blogspot.com.ar


 Su verdadero nombre es Aristocles.

Platón era algo así como su apodo. Proviene de platos, que significa "amplio". Sus biógrafos no se han puesto de acuerdo si se debe a su amplio rango de conocimiento, a su corpulenta fisonomía cuando joven o a su amplia frente de toda su vida. En cualquier caso, no dejaría de ser una ironía del destino que el filósofo que tanto insistió en la diferencia entre «apariencia» y «realidad» acabara pasando a la historia con un nombre aparente y no con el real.

PERO QUE FELICIDAD MUCHACHOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario