EL CLIMA

jueves, 1 de marzo de 2018

EMPEZAMOS MARZO

__________________________________________________________________
_______________________________________________
Y empecemos el tercer mes del año, dando vivas y un fuerte grito de victoria porque somos de los que resistimos y vencemos, somos de los que no nos cansaremos de gritar que podemos hacerlo y aun, hacerlo mucho mejor
EL EDITOR

Marzo es el tercer mes del año en el calendario gregoriano y tiene 31 días. Su nombre deriva del latín Martius, que era el primer mes del calendario romano. Martius a su vez se deriva de Mars, el nombre en latín de Marte, dios romano de la guerra.


Durante marzo ocurre, alrededor del día 21, uno de los dos equinoccios del año. Este es el equinoccio de primavera en el hemisferio septentrional y el equinoccio de otoño para el hemisferio meridional.
_____________________________________________________


http://virtuososdelaguitarra.blogspot.com.ar/

Las cuerdas de nylon en las guitarras aparecieron en 1946, para reemplazar a las cuerdas de tripa.

 Niccolò Paganini (1782-1840) escribió más de 200 obras que involucran a la guitarra, casi la misma cantidad de piezas que escribió para violín.

Franz Schubert (1797 – 1828) componía en una guitarra ya que era tan pobre que no podía disponer de un piano.

 Los trastes de la mayoría de los instrumentos predecesores a la guitarra estaban fabricados de tripa y eran amarrados al mástil a lo largo del diapasón.

 Johann Sebastian Bach (1685 – 1750), nos legó 7 obras para laúd, entre ellas 4 Suites para laúd solo, que hoy en día son tocadas por grandes guitarristas.



Una maestra nueva, trata de aplicar sus cursos de Psicología. Comienza su clase diciendo:
- Todo aquél que crea que es estúpido, que se ponga de pie.
Tras unos segundos de silencio, Jaimito se pone de pie.
La docente le pregunta:
- Jaimito, ¿crees ser estúpido?.
- No, señorita, pero me da pena ver que es usted la única que está de pie...
http://www.lcc.uma.es

La princesa de Troya Casandra era la más bella e inteligente de las hijas del rey Príamo. Apolo, dios del Sol en la mitología griega, se enamoró de ella y Casandra prometió casarse con él si le concedía el don de la profecía, para adivinar el futuro. Tan pronto como Apolo le concedió el don pactado, Casandra retiró su palabra y Apolo, como justo castigo, declaró que nadie creería en sus predicciones. Así fue como ella anunció las desgracias por las que pasaría Príamo, su hermano Paris y el pueblo troyano, y hasta quiso impedir que los troyanos introdujesen en su ciudad el caballo de madera que les trajo la destrucción. No sólo no la creyeron sino que la tomaron por loca y la encerraron. Ni siquiera Agamenón creyó en sus profecías, lo que le costó la vida a ambos.
El astrónomo estadounidense Carl Sagan (1934-1996), en su libro "Miles de millones" (1997), compara a Casandra con los ecologistas actuales que, anunciando los peligros de la degradación medioambiental, muchos se niegan a creerlos tachándolos, como a Casandra, de "catastrofistas".


El consumo de energía eléctrica no contamina, pero sí contamina, y mucho, las actuales formas de obtener esa forma de energía. Actualmente, la mayoría de la energía eléctrica se obtiene por centrales térmicas, que contaminan la atmósfera, y centrales nucleares, que contaminan demasiado. Mientras las centrales térmicas producen gran parte del calentamiento global (efecto invernadero) y de la lluvia ácida, las centrales nucleares producen residuos radiactivos muy contaminantes y muy persistentes (millones de años de toxicidad) y con los que no se sabe qué hacer. El enterramiento de tales residuos es la solución habitual, pero lo difícil es encontrar el sitio adecuado que garantice seguridad por al menos, 10000 años, y que no esté cerca de lugares poblados por gente o animales. A parte, hay que tener en cuenta que los residuos tendrán que viajar hasta ese sitio, atravesando zonas pobladas y liberando su radiactividad.


https://nosoyunblogdecocina.blogspot.com.ar/

para hacer esta receta necesitamos

LAS JUDIAS SON CHAUCHAS

1 Kg de judías verdes (las mías congeladas)
→2 patatas
→Carne picada con tomate 
→Queso rallado (yo, emental)

OPCIONAL

→Bechamel

la haremos asi

Pelar y cortar las patatas chascándolas

Añadirlas a las judías verdes y hervirlas en una cazuela con agua, hasta que estén tiernas, unos 12' ±
Yo no las sazoné
Colocar en un colador, porque nos interesa que no quede resto alguno de agua

En mi caso, calentar un poco la CARNE PICADA CON TOMATE (que también tenía carne de las berenjenas y un poco de bechamel)

Extender las judías con patatas en el MOLDE de horno escogido.
 Mi bandeja mide 43 x 30cm

Como también tenía un sobrante (poquito) de BECHAMEL, lo volqué por encima y lo extendí un poco

Espolvorear queso rallado por encima y meter al horno a gratinar.

En mi caso lo tuve 10' a 250º

que manera
 de conducir amigo
Según las fuentes antiguas fueron múltiples los prodigios que anunciaron la muerte de Julio César. Entre los más famosos  se encuentra la advertencia que le hizo el arúspice Espurina sobre un gran peligro que le amenazaba durante los idus de marzo. Aquél fatídico día al encontrarse el dictador con Espurina camino del Senado le comentó que sus predicciones habían fallado porque habían llegado los idus de marzo y no le había ocurrido nada. Espurina le contestó que aún no había concluido la jornada.

Otro hecho curioso fue el lugar donde se produjo el asesinato: la Curia de Pompeyo. Ese día se había trasladado hasta allí la sesión del Senado al estar en obras su sede en el Foro romano. Esta Curia construida por el gran rival de César se ubicaba junto al teatro del mismo nombre erigido en lo que hoy se conoce como el Área Sacra di Largo di Torre Argentina en pleno centro de la Roma antigua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario