EL CLIMA

viernes, 9 de febrero de 2018

VIERNES 9 F



Cada semana que transcurre, el editor de la caravana sigue agregando en su haber, cuotas de felicidad
_____________

SOPITA DE AJO MUY RICA

__________
______________________

Un hombre va a un restaurante y le dice al mesero: 
¡Mesero, tráigame una botella de cidra el gaitero!
El mesero penoso le dice: 
Lo siento señor, pero lo que tengo es champagne la viuda y el hombre le dice asombrado: 
¿No me diga que se murió el gaitero?

http://www.colombia.com

Cumbia es apocope de cumbiamba, este término tiene relación con la voz antillana "cumbancha" que en cuba se significa jolgorio o parranda, ambas se deriva de la voz negra cumbe, "baile negro de la guinea continental" española o "kumba" palabra que según el antropólogo Fernando Ortiz significa hacer ruido.

La Cumbia tiene su dominio en todo la costa norte de Colombia, partiendo de Cartagena, donde se supone tiene su nacimiento 

http://www.porconocer.com

En el Empire State se suceden diversos eventos, como una carrera por las escaleras del edificio (que habitualmente están cerradas por motivos de seguridad) o incluso un concurso de bodas, donde una serie de afortunadas parejas tienen la oportunidad de casarse en este emblemático edificio de Nueva York el día de San Valentín. El resto de personas lo que hace para entrar en este imprescindible lugar de Nueva York es la visita habitual, sufriendo las interminables colas en los ascensores para ascender a las dos plataformas de observación que hay.



http://gabrielapais.blogspot.com.ar

El escritor de origen francés Patrick Huet escribió el poema más largo del mundo.
El mismo, sorprendentemente, consta de 994,10 metros en donde residen 7547 versos alcanzando la obra un peso de 110 kilos.
La poesía, titulada “Parcelas de esperanza en el eco de este mundo” es un acróstico, de manera que si leemos la primera palabra de cada verso nos encontraremos leyendo la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU.

Huet, tardó 1 mes y medio en realizar la poesía. Hay que comentar que el poeta es bastante aficionado por las poesías exageradamente extensas




http://www.plantillascoimbra.com

Morfológicamente existen tres tipos de pies: el griego (suele tener el segundo dedo más largo), el egipcio (el dedo gordo suele ser el más largo y el resto van decreciendo en perfecto orden) y el pie polinesio o cuadrado (que se caracteriza por que todos los dedos poseen la misma largura). Cuidar de la salud de nuestros pies es fundamental, por lo que saber qué tipo de pie tenemos y si nuestro arco plantar es alto, bajo o normal nos ayudará a mejorar nuestra calidad de vida. Usar el calzado y las plantillas para pies adecuados es fundamental para caminar y hacer ejercicio sin problemas.

Los pies cuenta con el 25% de los huesos del cuerpo humano y poseen aproximadamente 250.000 glándulas sudoríparas.

http://www.citrusricus.com

Los egipcios servían agua con limón durante las comidas para que los invitados se enjuagaran los dedos? Además, trataban la ansiedad y el insomnio con perfumes a base de menta y limón. También utilizaban zumo de limón para curar los dolores de garganta y una mezcla de agua con limón para quitar malos olores debido al sudor.
…gracias a los experimentos de James Lind, en 1747 el zumo de este cítrico se empezó a usar para los marineros que sufrían de escorbuto, aunque la vitamina C aún no fue conocida.


EL EDITOR TIENE ESTAS COSAS...

No hay comentarios:

Publicar un comentario