EL CLIMA

viernes, 16 de febrero de 2018

VIERNES 16 f




PAY DE QUESO
Las galletas maria son de esas redondas dulces
Vamos estacion por estacion y el tren de la caravana, no detiene su marchaaa.
Datura metel, denominada popularmente como trompeta del diablo, es un arbusto anual con grandes flores en forma de trompeta de color blanco o amarillo. Son naturales del sur de China y de la India pero actualmente se utiliza como planta ornamental en jardines y huertos de Norteamérica.

Todas las partes de las plantas del género Datura contienen niveles peligrosos de alcaloides (muy venenosos) y pueden ser fatales si los ingieren los humanos y otros animales. En algunos lugares está prohibido vender, comprar o cultivar plantas del género Datura.

Datura metel puede provocar síntomas entre los que se incluyen el dolor de cabeza, alucinaciones, convulsiones y coma .



Goma de borrar. También llamado borrador, es un instrumento de mano cuya finalidad es eliminar trazos erróneos generalmente de lápiz, aunque también puede ser de tinta o marcador.
Fue el científico Joseph Priestley quien de forma casual, como casi todos los descubrimientos de la historia, frotó un trozo de caucho sobre un papel en el que había escrito con lapiz y descubrió que se borraba, aunque no se dió cuenta de lo que podría conseguir con esta prueba. Quien las comenzó a vender por una libra en 1770 fue el ingeniero Edward Nairne, quien también las descubrió accidentalmente. Fue borrando por equivocación un trazo a lápiz con el caucho con el que solía trabajar.



LA SANDIA MAS GRANDE DE LA HISTORIA

Fue cultivada por Lloyd Bright, cuya familia ha estado siempre ligada al cultivo de las sandías: En 1979 establecieron un record por primera vez, con una sandía de más de 90 kilos. En 1985, volvieron a la carga con una sandía que rondó los 117 kilos de peso.

La mermelada más cara del mundo se fabrica en Bar-Le-Duc, Francia. Se elabora a partir de grosellas rojas cuidadosamente cortadas, y sus semillas son retiradas a mano, una a una, utilizando una fina pluma de ganso. Un frasco de 85 gramos cuesta unos 15 euros en la propia localidad de Bar-le-Duc, pero suele ser más cara en otros lugares.


Darse un paseo por la Luna no es tan idílico como nos muestran las fotos de los astronautas del programa Apolo. El polvo que se encuentra en la superficie lunar es un material abrasivo, pegajoso y poco saludable para respirar. Un equipo anglo-francés de científicos han modelado cómo este polvo afectará a los vehículos rover que enviemos de nuevo a la superficie lunar (agencias espaciales de todo el mundo tienen planes para continuar la exploración de la Luna en las próximas dos décadas), y creen que existe un grave riesgo de que rovers que se muevan alrededor de la salida y la puesta del Sol puedan quedar envueltos en polvo. El trabajo fue do presentado en la última Reunión Nacional de Astronomía que se celebra en St. Andrews (Reino Unido). Los principales problemas asociados con el molesto polvo son su abrasividad, la adherencia a las ropas y los equipos, la reducción de la visibilidad y el efecto sobre la salud humana de la inhalación de las partículas de polvo. Los astronautas descubrieron que el polvo se pegaba a todos los materiales, algo que podría ser fatal si daña sistemas de soporte vital.


El pabellón auricular comienza a formarse en el día 33-36 de la vida intrauterina, y en la semana decimoctava ya tiene la forma que conocemos.

El pabellón crece desde el nacimiento. El crecimiento se estabiliza y finaliza en torno a los 15-20 años. La edad a la que más rápido nos crecen las orejas es entre los 2-3 años. En edades avanzadas lo que más nos crece son los lóbulos de la oreja (a parte de los pelos del conducto auditivo).

Aunque el pabellón es una estructura par, no es una estructura simétrica. Uno de cada tres niños tiene un pabellón unos 6 mm más largo que el otro. A medida que cumplimos años la diferencia o la asimetría es menor; y a los 18 años, soló una de cada diez personas tiene una diferencia de tamaño entre los pabellones de entre 2 a 4 mm. La asimetría también puede ser en la posición: hasta la mitad de los adultos tiene una oreja más adelantada que la otra (más de "soplillo").
 YO VIVO A BASE DE VITAMINA C
-COMPUTADORA
-CELULAR
-COMIDA
-CAMA

PArticular forma
de volar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario