EL CLIMA

sábado, 24 de febrero de 2018

SABADO 24 F













Amado lector, a ponernos lindos y porque no sonrientes y felices y esas cosas porque el tercer mes del año llamado marzo se viene asomando, asi que vamos por el eh, que el tipo no nos va a pillar desprevenidos ni mucho menos sino que por el contrario, estaremos alli para recibirlo atentamente como corresponde. Amado lector, estar avanzando hasta esta parte del año no es poco, que los mismos se van rapidamente, parece que se esfumaran o algo asi, pero nadie se me preocupe si acaso ven pasar los años como rapidas imagenes, como una especie de collage vertiginoso que impacta nuestros ojos, sin embargo alla vamos, alla nos dirigimos, sabemos que tenemos que conquistar tambien este año, asi que si no vamos ha por el como dicen los españoles, pues que nuestra entonces sera la responsabilidad, y de esta clase de responsabilidad, si que no queremos tener
EL EDITOR 


A VECES LOS AUTOS, 
TRAEN SORPRESAS...

http://photographiedemode.blogspot.com.ar/

El nombre completo de Pablo Picasso era Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Crispín Crispiano de la Santísima Trinidad Ruiz Picasso.
 En el mundo del arte, existen 105 tonalidades del color rojo hasta ahora conocidas, unas de las más peculiares son: el rojo Ferrari, rojo semáforo y rojo diablo.

El cuadro más grande del mundo es la batalla de Gettysburg, pintado en 1883 por Paul Philippoteaux y 16 de sus ayudantes, quienes trabajaron durante dos años y medio. Mide 125 metros de longitud por 21 metros de altura y pesa 5,349 kilos. En 1964, la pintura fue comprada por Joe King.

 La pintura más grande del mundo (pintada por una sola persona) mide 8,000 metros, se llama "Madre tierra" y es obra del pintor sueco David Aberg.

Un error, dramático y casi fatal, señaló el nacimiento de Pablo Picasso. La partera, creyéndolo nacido muerta, lo había abandonado sobre una mesa; mas su tío, un médico que fumaba puro, lo revivió con una ráfaga del aire necesario (aunque lleno de humo) en sus pulmones.

 Carlos Willson Peale, retratista norteamericano que pintó siete veces del natural a Jorge Washington, también hizo para él novedosas dentaduras: dientes de alce montados en plomo.
- Cuando ganó 100,000 francos en la lotería estatal, comprada en el Crédit Foncier en 1891, Claude Monet se hizo independiente financieramente. Pudo entonces vivir como quería hacerlo, y lo hizo, vagando y pintando el campo francés.


https://es.wikipedia.org

Un nevero (también denominado helero y ventisquero) es una acumulación de nieve relativamente poco extensa, que, protegida por la sombra y por la forma particular del terreno que lo aloja, es capaz de subsistir en verano a mayores temperaturas, por debajo del límite de las nieves perpetuas, como un pequeño glaciar de circo. Son muy frecuentes en las zonas altas de las montañas, en las que toda la nieve caída en invierno no llega a derretirse completamente en primavera y verano. En las latitudes altas se pueden encontrar neveros casi en cualquier cota. En las latitudes medias se concentran a partir de los 2500 metros o 3000 metros, según la zona. En las zonas cálidas del planeta, se sitúan por encima de los 4000 o 5000 metros. A partir de una determinada superficie, un nevero se puede considerar como glaciar, por eso, las dimensiones de estos nunca llegan a ser muy grandes.

También se denomina helero a la placa de hielo que se forma durante las noches frías sobre la nieve al congelarse el agua de fusión de ésta.

Durante el invierno, la capa de nieve que se va formando nevada tras nevada va cubriendo la totalidad del suelo. En primavera o verano, las nevadas remiten y la nieve comienza a fundirse dejando superficies descubiertas. Estas superficies sin nieve van creciendo, hasta el punto en que las superficies con nieve se reducen, formándose los neveros.

http://quimicadeunvistazo.blogspot.com.ar

La nieve no es blanca : No, no me mires así, no es blanca; pero ¿cómo puede ser? La nieve, es incolora y transparente. Lo que vemos es el resultado de la absorción de los rayos del sol por la superficie compleja de los copos de nieve, que se refleja en longitudes de onda que nuestros ojos captan como blanco. 

2. Los esquimales tienen más palabras para referirse a la nieve: Esto no es más que un mito; en realidad tienen solo dos raíces para denominar este fenómeno climatológico. Lo que sucede es que a esta raíz se la añaden diversos sufijos para formar nuevos conceptos de la nieve. En Español, por ejemplo, utilizamos adjetivos u oraciones explicativas para ello. 

3. ¿Es dañina la nieve? Sí, y de ahí la importancia de siempre llevar gafas de sol, o en su defecto de ventisca. La nieve refleja en alto grado las radiaciones ultravioletas, lo que puede causar un tipo de ceguera llamada fotoqueratitis.


4. Todos los copos de nieve son diferentes: Muchas personas creen que todos los copos de nieve son diferentes, pero esto no es más que un mito. Aunque es cierto que existen muchos tipos de formas en los cristales de hielo que caen al nevar, en 1988 un científico dio con dos copos de nieve idénticos. 

http://bloodgothic.blogspot.com.ar

Aamon: Uno de los tres demonios al servicio de Satachia, también conocido como Mammon. Su nombre significa riquezas, induciendo a la avaricia. Se dice que es regente de Inglaterra.

Abaddon: (El Destructor) en el libro de las Revelaciones, es el ángel o estrella del abismo sin fondo que encadena a Satán por mil años. Se dice que fue el ángel invocado por Moisés para que enviara las terribles lluvias que arrasaron Egipto. En muchos libros apócrifos, Abaddon es considerado una entidad demoniaca, como en Angel de la Muerte, como un demonio del Abismo.

Abaddona: (El Arrepentido) Uno de los Serafines rebeldes, más tarde se arrepintió de su pecado contra Dios.


Abezi-Thibod: Uno de los príncipes infernales que rigen Egipto, quien luchó contra Moisés y endureció el corazón del Faraón contra este. De acuerdo al Testamento de Salomón, era hijo de Beelzebub.


https://curioson.blogspot.com

Reloj neumático ◊ Ya en desuso, está movido por la acción del aire comprimido. Su invención data de 1.800. El avance técnico de los relojes mecánicos dejó de lado este tipo de medición del tiempo.

 Reloj de pesas ◊ Lo inventó el monje auvernés Gerbert que, aprendiendo del oriente musulmán, descubrió y perfeccionó el inapreciable auxiliar del escape.

 Reloj de ruedas ◊ El "Reloj de ruedas" se debe en Europa al Papa Silvestre II, cuando en el año 947, con el nombre de "Gerberto", era monje de Aurillac (Francia). Fue el que construyó el Reloj de Magdeburgo (Alemania).

 Reloj que nunca se paraba ◊...Que existe entre la curiosa y extraordinaria colección de relojes que hay en el Museo de Cerralyo (Madrid), representa a una matrona que, mano en alto,sujeta un oscilante péndulo. Según un cicerone del Museo, aquel reloj no se paraba nunca y él era el encargado de darle cuerda cada seis meses.
ESTO SE LLAMA YAKISOBA
 Y ES COMIDITA JAPONESA,
 LOS FIDEOS, PUEDEN SER MARUCHAN TAIWANESES DE ESOS FINITOS. 


_________________________________________________





_________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario