EL CLIMA

sábado, 17 de febrero de 2018

SABADO 17 F













Amado lector, viene bien este break de mes, un febrero de menos dias pero no menos aprovechable, es un mes fugaz pero a la vez tiene su importancia porque nos marca el camino de la transicion de un marzo en el cual la temporada, empieza a picar fuerte, asi que nuestra marcha se empieza a reforzar, entonces si nuestra marcha se empieza a reforzar, sera porque vamos a seguir caminando y no solo viendo, sino participando en el crecimiento, y metiendole mano como quien dice, a la perilla de la velocidad, para que despacito, como los ventiladores vayamos tomando impulso, y empecemos a abrir puertas donde a lo mejor hasta ahora no las habia
EL EDITOR

http://adictamente.blogspot.com.ar
Desde la Antigüedad se han intentado encontrar métodos para explicar la formación de la lluvia y para predecir de forma precisa cuándo y dónde va a producirse. Y lo cierto es que se ha avanzado mucho en el pronóstico del tiempo: las lluvias que proceden de borrascas y frentes tienen un porcentaje de acierto en la predicción del 90-95%, y en las llamadas convectivas (de tormenta), el acierto es del 80%. En la actualidad es posible saber si va a llover o no en un amplio territorio y de forma fiable con cinco días de antelación. Otra cuestión es la precisión en la hora exacta de dicha lluvia.
http://pgcero.blogspot.com.ar

Fabricar papel a partir de papel usado genera un ahorro energético del 65%, el ahorro de agua es del 85% y la contaminación del agua se reduce en un 92%.
El papel reciclado y papel ecológico son diferentes. El papel ecológico no necesariamente es de papel usado y es el que no utiliza cloro como blanqueador.

Una tonelada de papel recuperado posibilita el ahorro de 0,4 hectáreas de bosque, aproximadamente.
La tierra se está deforestando a un ritmo de 6,5 millones de hectáreas anuales.
Para producir una tonelada de papel se tiene que cortar 17 árboles grandes.

El reciclaje de papel ahorra un 30% de la energía eléctrica y un 70% del agua que se utilizaría normalmente para producirlo a partir de madera.


https://karpihogar.wordpress.com

El Pino longevo es el tipo de árbol más viejo de la Tierra. Existe un individuo en las White Mountains de California que supera los 4.600 años, aunque algunos científicos afirman haber encontrado uno incluso más viejo, cuya localización permanece en secreto por seguridad.


El que ahora ostenta el récord, Matusalén, ya existía cuando los faraones gobernaban Egipto y cuando se comenzó la construcción de Stonehenge

La imprenta inventada por Gutenberg en 1436 en Maguncia.
El primer impreso conocido fue una biblia llamada " de las cuarenta y dos líneas". Se realizó en 1456.

En España la imprenta se instaló en Zaragoza en 1474, aunque el primer libro conocido se imprimió en Valencia en esse año. Todos los libros impresos antes de 1500, se llaman incunables 
  
http://buscacuriosa.blogspot.com.ar

¿Sabías que los Hunos eran amarillos, de baja estatura, robustos y de cabeza grande? Se alimentaban de raices, plantas silvestres y carne cruda. Su vestido consistía en una túnica de lino o piel y no se lo quitaban hasta que se les descomponía sobre el cuerpo. Resistían tanto montados a caballo, que no se apeaban ni para comer, ni para dormir. Atila se llamó "El azote de Dios" y " El martillo del Universo". Como juez era severo, pero no inflexible para los que le suplicaban.
https://tushelicopterosrc.wordpress.com/

Los helicópteros a control remoto son sin duda un instrumento de diversión para gente de todas las edades. Sus ventas siguen siendo muy alto en el mundo moderno de los gadgets de hoy, sobre todo gracias a que los helicópteros de control remoto han creado realmente un mercado más sólido de manera más apreciable.


Existen helicópteros de control remoto en varios tamaños, clasificados en dos tipos: nitro y eléctricos. 

https://magnet.xataka.com
https://www.weblogssl.com/condiciones/

Amasis era uno de los generales de confianza de Apries, también conocido como Haaibra-Uahibra, uno de los faraones de la última dinastía del Antiguo Egipto. Por aquel entonces, la proyección del antaño glorioso imperio no era boyante en demasía, por lo que Apries tuvo que lidiar con un sinfín de problemas bélicos relacionados con la expansión de otros molestos vecinos (como los griegos, los babilónicos y los judíos).

El origen de su desgracia quedaría ligado a una de las muchas invasiones que sufrieron sus dominios. Cuando los griegos micénicos se adueñaron de una gran parte de la actual Libia, Apries envió a un puñado de soldados "nativos" y de tropas mercenarias (combatientes extranjeros pagados a sueldo sin mayor lealtad que el dinero). La campaña fue un desastre legendario y causó un gran malestar entre las tropas leales a Apries.

"Y Amasis, ni corto ni perezoso, me respondió tirándose un pedo".
En plena provncia se desató el caosn y se sucedieron los motines. Los soldados egipcios y los mercenarios, devastados, se enfrentaron los unos a los otros. El proceso minó la credibilidad y el liderazgo de tal modo que cuando envió a uno de sus mejores generales a solucionar el problema, Amasis, este recogió el malestar de la soldadesca e hizo lo que todo hombre en su lugar hubiera hecho: declararse "faraón". La revuelta contra Apries ya era irreversible.


El pobre faraón duraría poco, no sin antes ser ridiculizado hasta el exceso. Cuando Apries envió a un mensajero a Amasis para recordarle su posición y las consecuencias de su traición, Amasis le respondió con un rotundo y sonoro pedo. "Envía eso de vuelta", le debió espetar al respetable delegado de Apries. Y allá que fue.
________________________________________

ESTO ES COCINA

 HOLANDESA 




SEÑORA POR FAVOR

 QUE ES ESTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario