EL CLIMA

miércoles, 3 de enero de 2018

TRES DE ENERO

Haber atravesado las fronteras de un nuevo año, es algo sencillamente fantastico, y lo mas fantastico de todo, es que estamos presentes para vivirlo y contarlo
EL EDITOR
______________


Clara Dini Llobet
Como cualquier otra conducta, el inconformismo puede resultar sano o no en función de sus objetivos y también de su medida. No conformarse con cualquier cosa es una actitud sana que se relaciona con una buena autoestima y el autocuidado. Ahora bien, no conformarse con casi nada es una vía directa a la insatisfacción y a una lucha agotadora contra la realidad.
La maximización implica un inconformismo constante que no deja demasiado espacio a poder apreciar lo positivo. 
pakus
paltas con huevos al horno
necesitamos
Aguacate
1
Huevos
2
Sal y pimienta al gusto
Huevas para decorar
Cebollino para decorar
y las hacemos asi
Ponemos a precalentar el horno a 200º con calor arriba y abajo. Mientras el horno alcanza la temperatura indicada abrimos el aguacate procurando que nos queden dos mitades igualadas y con un golpe de cuchillo sacamos el hueso.

Cascamos un huevo y lo usamos para rellenar el hueco del aguacate, procurando que la yema quede intacta. Según el tamaño de los huevos usados, normalmente,nos sobrará un poco de clara que guardamos en la nevera para otras preparaciones.


Sazonamos con sal y pimienta y horneamos durante 10 minutos con calor solo en la parte de abajo, hasta que la clara quede cuajada y antes de que la yema se seque. Sacamos la fuente del horno y decoramos los huevos con una cucharadita de huevas y un poco de cebollino muy picado.

https://es.vikidia.org

El Sol es una estrella. De hecho, es la estrella de nuestro sistema solar. Las demás estrellas se ven tan pequeñas porque se encuentran demasiado lejos de nosotros, mientras que el Sol está relativamente cerca.

Algunas especies de oso pasan gran parte del invierno durmiendo.

La ballena azul tiene en su cuerpo 15.000 litros de sangre.

Las abejas una vez que pican a alguien pierden su aguijón y mueren.
Abeille-bee.svg

Júpiter es el planeta más grande del sistema solar

Los elefantes pueden vivir hasta más de 70 años

El árbol plantado por humanos más viejo que existe fue sembrado en el año 288 a. C..

El árbol más alto del mundo mide 115 metros de altura.

Los pantalones se llaman así porque van desde la panza hasta los talones.
Brasil limita con todos los países de sudamérica, excepto Chile y Ecuador.

Si se cae un trozo de esponja viva, puede vivir y crecer hasta formar otra esponja adulta.

La mayoría de los artistas cambian su nombre verdadero por otro llamado nombre artístico

Matt Groening le puso los nombres de sus familiares a los miembros de la familia Los Simpson


https://es.wikipedia.org/

Parece que la horca no era desconocida por los persas, pues en el libro de la Biblia de Ester, Asuero condenó a morir al soberbio Amán en una horca o cruz de cincuenta codos de elevación, que este malvado tenía preparada para Mardoqueo.

Cuando los antiguos decidían ahorcarse vemos que preferían hacerlo de una higuera u otro árbol cualquiera. La historia de Grecia nos dice que habiendo resuelto el filósofo ateniense Timón arrancar una higuera que le incomodaba en su jardín y de la que varios se habían ya ahorcado, hizo anunciar a son de trompeta que si alguno deseaba ahorcarse de ella se diese prisa a hacerlo, en razón a que pensaba cortarla cuanto antes.


Los romanos usaban algunas veces el castigo de la horca pero de un modo diferente a nosotros. Desnudaban al reo y, atadas las manos atrás, le metían el cuello dentro de un palo ahorquillado y, suspendido de este modo, le azotaban con varas hasta que moría.
_____________
hermosa imagen 


https://es.wikipedia.org

Cuanto mayor es la altura de las olas, mayor es la cantidad de energía que pueden extraer del viento, de forma que se produce una realimentación positiva. La altura de las olas viene a depender de tres parámetros del viento, que son su velocidad, su persistencia en el tiempo y, por último, la estabilidad de su dirección. Así, los mayores oleajes se producen en circunstancias meteorológicas en que se cumplen ampliamente estas condiciones.

Una vez puestas en marcha, las olas que se desplazan sobre aguas profundas disipan su energía muy lentamente, de forma que alcanzan regiones muy separadas de su lugar de formación. Así, pueden observarse oleajes de gran altura en ausencia de viento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario