EL CLIMA

jueves, 28 de diciembre de 2017

JUEVES DE SABEDORES

https://upload.wikimedia.org

La esvástica del bosque fue un diseño formado con alerces cuidadosamente arreglados que cubría un área de 55 metros cuadrados en medio de un pinar, cerca de la localidad de Zernikow del distrito de Uckermark, en el extremo norte del estado de Brandemburgo, Alemania
La construcción de dicha esvástica gigante se realizó en 1938 por encargo de un empresario que era un simpatizante nazi, con el objetivo de obsequiársela al führer Adolf Hitler en su 49.º cumpleaños, sembrando alerces en medio de un pinar.
Durante unas pocas semanas cada año, en otoño y primavera, el color de las hojas de los alerces cambiaría del verde al amarillo intenso, contrastando con el profundo verde del pinar, de modo que las hojas amarillas de los alerces formasen claramente la imagen de una esvástica nazi.



Antes de la proliferación actual de señales ferroviarias, la única manera de controlar la circulación de trenes (para evitar las colisiones entre ellos) era controlando la llegada y la expedición de trenes en las propias estaciones, para que no hubiera dos trenes en la misma vía. Esto ha provocado que las estaciones sean un punto fundamental en la gestión de la circulación, siendo siempre inicio o fin de cantón. Además los itinerarios de los trenes tienen que comenzar y terminar en estaciones, y no en plena vía.


La importancia de las estaciones se ha reducido actualmente gracias a la proliferación de los sistemas de bloqueo automático que permiten situar señales en plena vía y controlar la explotación ferroviaria a distancia, de modo que el número de estaciones necesario es mucho menor.





https://es.wikipedia.org

Se sabe que los pueblos primitivos carecían de maestros, de escuelas y de doctrinas pedagógicas organizadas; aun así, la sociedad la realizaba de forma inconsciente en cada momento y la educación existía como hecho.
Fue con la llegada de las grandes civilizaciones donde la educación de la población comenzó a ser impartida en forma estructurada y organizada en muchos países. Destacan la primera universidad sobre la que se tiene conocimiento que existió en la actual China: era la Escuela Superior Shang Hsiang imperial durante el período Yu-Shun, entre los años 2257 a. C.-2208 a. C. También destacan los maestros griegos como los filósofos presocráticos como Tales de Mileto y Demócrito, platónicos y neoplatónicos, encargados de estudiar la filosofía, matemáticas, astronomía, entre otras ramas de la ciencia.

La importancia fundamental que la historia de la educación tiene para cualquier educador es que permite el conocimiento del pasado educativo de la humanidad. 
http://www.datacraft.com.ar

La alimentación influye decisivamente en el olor corporal. Así, Las personas que consumen carne suelen tener un olor corporal más fuerte que las vegetarianas.
Un excelente desodorante natural es comer alimentos ricos en clorofila como el perejil, los nabos, la lechuga, la remolacha, los rábanos y los berros. La clorofila es bactericida y, por lo tanto, contribuye a mantener a raya las bacterias que causan el mal olor corporal. También puede ser útil llevar a cabo una jornada de desintoxicación a base de frutas frescas (frutillas, kiwis, duraznos, uvas, naranjas, peras, manzanas, ...).

Otra buena idea es guardar el agua de hervir las verduras y beber un vaso. Resulta un depurativo muy eficaz.
http://www.datacraft.com.ar/

No desayuné pensando en ti, no almorcé pensando en ti, no cené pensando en ti, y no dormí porque tenía hambre.

Le pregunta un turista al oficial:
- ¿Se cae muy a menudo la gente por este precipicio? -
- No, con solo una vez basta.


Ves cosas y dices, "¿Por qué?" Pero yo sueño cosas que nunca fueron y digo, "¿Por qué no?". George Bernard Shaw. Dramaturgo irlandés.
Verse a sí mismo suele ser un buen estímulo del sentido del humor. Bernardo Verbitsky. Poeta, narrador, ensayista y periodista argentino.

Verdad son los sueños mientras duran, pero, ¿qué es vivir sin soñar?. Alfred Tennysson. Escritor inglés.

Verdad es lo que la mayoría ve como verdad, pero la mayoría también puede cambiar de opinión a lo largo de la historia. Salman Rushdie. Escritor anglo-hindú.

Ver a través de todo es lo mismo que no ver. Clive Staples Lewis. Escritor inglés.

Veo el bien y lo apruebo, pero escojo lo peor. Publio Nasón Ovidio. Poeta latino.

Vengándose, uno se iguala a su enemigo; perdonándolo, se muestra superior a él. Francis Bacon. Filósofo inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario