EL CLIMA

sábado, 9 de diciembre de 2017

APRENDER SIEMPRE CON LA CARAVANA

El melodrama teatral surgió con gran éxito de público en temporadas que, por primera vez en la historia del teatro, rebasaron las mil representaciones, esto lo convirtió en el primer género teatral de dimensiones internacionales. Su fundador fue el dramaturgo francés René-Charles Guilbert de Pixérécourt (1773-1844) y sus principales representantes en otros países fueron: el inglés Thomas Holcroft (1745-1809) su introductor en Gran Bretaña, el alemán August Friederich von Kotzebue (1761-1819) y, en los Estados UnidosDion Boucicault (1822-1890). En Brasil tiene como su principal representante Flavia Prado Priori.
La peste negra, peste bubónica o muerte negra se refiere a la pandemia de peste más devastadora en la historia de la humanidad que afectó a Europa en el siglo XIV y que alcanzó un punto máximo entre 1346 y 1361, matando a un tercio de la población continental
La mayor pandemia del siglo XIV comenzó quizás en alguna parte del norte de la India, probablemente en las estepas de Asia central, desde donde fue llevada al oeste por los ejércitos mongoles. La peste llegó a Europa por la ruta de Crimea, donde la colonia genovesa de Caffa (actual Feodosia) fue asediada por los mongoles. La historia dice que los mongoles lanzaban con catapultas los cadáveres infectados dentro de la ciudad (si bien la enfermedad no se contrae por contacto con los muertos).


https://es.wikipedia.org/

Koktebel (Коктебель en ruso y ucraniano y Köktöbel en tártaro de Crimea) es una aldea urbana situada al sur de Rusia, en la República de Crimea. Forma parte del Municipio de Feodosia. Su soberanía está discutida con Ucrania, ya que esta no reconoce el referéndum de 2014 sobre su adhesión a Rusia.

Es uno de los mayores sitios turísticos situados en Crimea. Koktebel está ubicada a orillas del mar Negro entre Feodosia y Sudak.

El origen de su etimología proviene de orígenes túrquicos: en tártaro de Crimea, Köktöbel significa "Tierra de las colinas azules". En los tiempos de la Unión Soviética, la localidad se llamaba Plánerskoye.

Koktebel era conocido como un lugar de vacaciones para los escritores de la Unión Soviética. También es famoso por su coñac, por la práctica de ala delta y su playa nudista, de las más grandes de Crimea.

https://es.wikipedia.org

Hoy en día, más de 250.000 tártaros de Crimea viven en Crimea y alrededor de 150.000 permanecen en el exilio en Asia Central, principalmente en Uzbekistán. Casi 5.000.000 de personas de origen tártaro de Crimea habitan en Turquía, los descendientes de quienes emigraron en los siglos XIX y principios del XX. En la Dobruja, región de Rumania y Bulgaria, hay más de 27.000 tártaros de Crimea: 24000 en el lado rumano, y 3000 por parte de Bulgaria y 3.789 en Rusia El nombre proviene de los mongoles Ta-ta, que en el siglo V habitaron el noroeste del Gobi, y tras ser subyugados en el siglo IV por la dinastía Liao, migraron hacia el sur



Un axioma es una proposición asumida dentro de un cuerpo teórico sobre la cual descansan otros razonamientos y proposiciones deducidas de esas premisas.

Introducido originalmente por los matemáticos griegos del período helenístico, el axioma se consideraba como una proposición «evidente» y que se aceptaba sin requerir demostración previa. Posteriormente, en un sistema hipotético-deductivo, un axioma era toda proposición no deducida de otras, sino que constituye una regla general de pensamiento lógico (por oposición a los postulados).1​ Así en lógica y matemáticas, un axioma es sólo una premisa que se asume, con independencia de que sea o no evidente, y que se usa para demostrar otras proposiciones. 


https://es.wikipedia.org

Los postulados son fórmulas específicas de una teoría que se aceptan solamente por acuerdo. Razonando acerca de dos estructuras diferentes, por ejemplo los números naturales y los números enteros, pueden comprender los mismos axiomas. Sin embargo los postulados expresan lo que es esencial de una estructura, o un conjunto de estas. A diferencia de los axiomas lógicos, los postulados no son tautologías.

Cualquier teoría matemática moderna se fundamenta en un conjunto de postulados. Aunque se pensaba que, en principio, toda teoría se podía axiomatizar y formulizar, posteriormente esto se demostró imposible.

En matemática son célebres los postulados de Euclides, expuestos en los Elementos, el tratado fundamental de la geometría clásica. Siglos después, cuando se cuestionó el quinto postulado de Euclides, surgió la llamada Geometría no euclidiana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario