EL CLIMA

martes, 21 de noviembre de 2017

MARTES VAMOS QUE HAY MAS

https://es.wikipedia.org

Flash Gordon comenzó su andadura el 7 de enero de 1934. Los guiones eran obra de Don Moore, editor de revistas de literatura pulp, quien, sin embargo, no aparece acreditado en la página. Perteneciente al género conocido como space opera, es una serie de acción con un punto de partida bastante delirante: Flash Gordon, un famoso jugador de fútbol americano de los New York Jets, y Dale Arden, futura novia del héroe, se lanzan en paracaídas cuando un meteorito alcanza el ala del avión en que viajaban. Caen cerca del laboratorio donde el científico Hans Zarkov prepara sus planes para desviar la trayectoria de un meteorito mayor que va a chocar contra la Tierra. El plan consiste nada menos que en lanzar contra el meteorito un cohete, al que obliga a subir a Dale Arden y Flash Gordon a punta de pistola. Como resultado, y sin ninguna explicación del guionista, los tres van a parar al planeta Mongo.

https://es.wikipedia.org


En aviones de vuelo subsónico alto, los alerones se utilizan para el control longitudinal en vuelo dos tipos diferentes de alerones: los de alta velocidad y los de baja velocidad. La razón de la diferenciación proviene de una aplicación básica de física: los momentos de fuerza. Cuanto más alejado del eje longitudinal sea aplicada la fuerza, mayor será la intensidad del mismo. Por lo tanto, a velocidades muy altas se desactivan los alerones ubicados en las puntas de las alas, con ello se logra que los movimientos de la aeronave sean más suaves. Cuando la velocidad se reduce lo suficiente se reactivan nuevamente los de las puntas para tener un control efectivo de toda la superficie alar.


https://es.wikipedia.org

La gardenia es una planta de la familia de las rubiáceas originaria de China. El nombre científico de la especie más común es Gardenia jasminoides. Comprende 259 especies descritas y de estas, solo 134 aceptadas.
Es un arbusto de hojas perennes de color verde claro, brillantes y lisas. Sus flores son blancas, similares a las rosas y se usan comúnmente como plantas ornamentales. Una flor, colocada en un vasito con agua, puede perfumar con un intenso y agradable aroma una habitación durante un par de días.


Uno de sus principales requerimientos de cultivo es que necesitan crecer en tierras ácidas compuestas de hierro y con abundante humedad. Pueden llegar a tener una altura promedio de 2 m

https://es.wikipedia.org

En el siglo I algunos insurrectos se propusieron luchar contra los invasores y ocupantes romanos y contra sus partidarios de Judea. Estos recibieron el nombre de sicarii por emplear una espada corta oculta en sus túnicas. Solían atacar en días festivos, cuando la multitud que se congregaba en Jerusalén les permitía actuar con más impunidad.​

Su actividad estuvo vinculada en principio a la política, actuando en las asambleas populares, particularmente durante el peregrinaje al templo, cuando apuñalaban a sus enemigos (contrarios políticos de sus amos, sus simpatizantes o clientes) lamentándose ostensiblemente después del hecho para escapar de la detención.


Las víctimas de estos sicarios incluyeron a Jonatán, el supremo sacerdote

https://es.wikipedia.org

Sólo los descendientes de Aarón podían ejercer el cargo de sumos sacerdotes
 La Torá no precisa una edad canónica para el puesto, pero la tradición rabínica establece el tener veinte años como mínimo. Pese a ello, Aristóbulo III no tenía más que diecisiete años al ser designado; el hijo de Onías III era demasiado joven para suceder a su padre.


Era esencial ser de nacimiento legítimo, de ahí el cuidado que se ponía en conservar los archivos genealógicos, y la desconfianza hacia aquéllos, cuyas madres habían sido capturadas en el curso de una guerra. El sumo sacerdote debía abstenerse de toda impureza ritual. No podía casarse más que con una joven israelita. En el Libro de Ezequiel 44:22, esta restricción se extiende a todos los kohanim (los sacerdotes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario