EL CLIMA

jueves, 16 de noviembre de 2017

JUEVES DE MUCHA CURIOSIDAD

https://es.wikipedia.org

La saeta (del latín sagitta, «flecha») es un canto religioso tradicional interpretado fundamentalmente en las procesiones de Semana Santa en España, especialmente en Andalucía y algunas zonas de Extremadura, Castilla-La Mancha y Murcia.
En el siglo XIX, Antonio Machado Álvarez definía las saetas como "cancioncillas que tienen por principal objeto traer a la memoria del pueblo, especialmente en los días del Jueves y Viernes Santos, algunos pasajes de la pasión y muerte de Jesucristo (...) coplas disparadas a modo de flechazos contra el empedernido corazón de los fieles".
Las saetas cantadas actualmente son las llamadas saetas flamencas, que supusieron una transformación producida a finales del siglo XIX, a partir de otras primitivas saetas, más cortas y sobrias de estilo, que aún se pueden oír en algunos pueblos andaluces. La saeta flamenca presenta dos variantes principales: la saeta por seguiriyas, que es la más extendida, llamada de este modo porque su carácter y modo musical recuerda a la seguiriya flamenca; la otra es la saeta carcelera, de carácter algo más alegre


El ciclo deportivo Videomatch, pensado inicialmente para cerrar la programación del canal de lunes a domingos, había alcanzado cifras de audiencia no habituales para ese horario. Por eso, hacia fines de 1990, se fue gestando un programa que potenciara el show. Compuesto por los mismos integrantes de Videomatch, el programa que se transmitía los domingos en horario central, debutó por Telefe el 6 de enero de 1991.
El mismo contaba con juegos, bloopers, cámaras sorpresa y números musicales con las estrellas más rutilantes de la época: Rata Blanca, Los auténticos decadentes, Vilma Palma e Vampiros, Gloria Trevi, Luis Miguel, Cristian Castro, Manuel Wirtz, Poison, Los Twist, Patricia Sosa, Sandro, Machito Ponce y Fabiana Cantilo que junto a la tribuna del programa se convirtieron en marca registrada del canal en los noventas, el mismo terminó de consolidar a su conductor como nueva estrella de la pantalla argentina.

Ritmo de la noche se mantuvo al aire durante cuatro exitosas temporadas, resultando ganador de los Martín Fierro 1994, en el rubro Música y variedades

https://es.wikipedia.org

Un anagrama (del griego ἀνά -ana-, prefijo que significa "de vuelta", y γράμμα -gramma-, "letra") es una palabra o frase que resulta de la transposición de letras de otra palabra o frase. Dicho de otra forma, una palabra es anagrama de otra si las dos tienen las mismas letras, con el mismo número de apariciones, pero en un orden diferente.

Origen del nombre Alan Smithee a partir de "The alias men" (los hombres con alias).

Los anagramas no tienen por qué tener ninguna relación gramática o semántica entre sí, salvando, quizá, alguna coincidencia. Sin embargo, se emplea con frecuencia en acertijos, juegos de palabras y formación de seudónimos. Un célebre ejemplo de esto último es el seudónimo Voltaire, que, según una teoría, fue escogido por ser anagrama de «Arouet, l[e] J[eune]» (Arouet, el Joven)​ con la consideración de que i y j son la misma letra, al igual que u y v, como ocurre en latín.

https://es.wikipedia.org

La quinua es nativa de todos los países de la región andina, "encontrándose desde Colombia (Pasto) hasta el norte de Argentina (Jujuy y Salta) y el centro de Chile. Según FAOSTAT, en el periodo 1992 - 2010 el área cosechada y la producción total de quinua en los principales países productores - Bolivia, Perú y Ecuador - ha casi duplicado y triplicado sus cifras respectivamente." ​
Pero la quinua es un cultivo en expansión en el mundo, encontrándose en más de 70 países, aunque el 92% de su producción está en Perú y Bolivia para el 2008, mientras que el 8% restante está principalmente en Estados Unidos, Ecuador, Argentina y Canadá. ​

La quinua se cultiva en los Andes bolivianos, peruanos, ecuatorianos, argentinos, chilenos y colombianos,​ así como en el Altiplano y al nivel del mar en la zona centro sur de Chile, desde hace unos 5000 años.

https://es.wikipedia.org

La trenza es muy utilizada en la fabricación de cuerdas y sogas de alpinismo, a pesar de que la forma más comercial de encontrar una cuerda es el retorcido (dos tiras de hilos que son retorcidas con fuerza). En la electrónica, una trenza se refiere a un conjunto de cables en donde un alambre central es rodeado de otros para prevenir la interferencia electromagnética. Se presenta una red trenzada alrededor del aislante en los cables coaxiales.

Las trenzas son frecuentemente ultilizadas en la peletería como métodos de costura o acabados. Regularmente se utilizan finas tiras de cuero crudo para marcar los bordes de un trabajo en piel o para que éstas actúen como cosido de dos pliegos de piel o como bordado. Éste tipo de trabajos es frecuentemente encontrado en cinturones, riendas y fundas. En la confección de vestimentas, las trenzas son utilizadas como un detalle en la ropa fromal y ropa militar que dan un acento elegante. Aparte de lo ya mencionado, las trenzas son un elemento de belleza, podemos trenzar el cabello de diversas maneras. Pero existen algunas personas a las cuales se les hace muy complicado hacer trenzas cuando en realidad es algo muy sencillo de hacer, aparte de que te hacen lucir muy linda y elegante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario