EL CLIMA

martes, 31 de octubre de 2017

UN MARTES BIEN CURIOSO

https://es.wikipedia.org

Una bengala (también llamada luz de Bengala) es un elemento pirotécnico que produce una luz muy brillante o intensa. Se utiliza para señalizar, iluminar, como elemento defensivo (contramedidas), y usualmente como elemento para provocar incendios. No es difícil encontrarlas en manifestaciones multitudinarias, disturbios o partidos de fútbol de gran importancia.

Las bengalas producen su luz por la combustión de material pirotécnico, a veces basado en el magnesio, a veces son de colores por la inclusión de colorantes pirotécnicos. Las bengalas de calcio se usan para la iluminación subacuática.



El primer emoji fue creado hacia finales de la década de 1990 por Shigetaka Kurita, miembro del equipo trabajando en la i-mode, la plataforma para internet móvil de NTT DoCoMo, la operadora móvil de NTT. La experiencia positiva de haber incorporado el símbolo del corazón entre las opciones de sus móviles Pocket Bell en 1995 les llevó a plantear la posibilidad de ampliar la oferta y Kurita creó un conjunto de 176 caracteres de 12×12 píxeles, basándose en símbolos ya existentes en aspectos de la cultura de Japón, como manga y kanji.​ Cada cierto tiempo el Consorcio Unicode saca a la luz nuevos emojis. En 2016 aparecieron hasta 72 nuevos símbolos


https://es.wikipedia.org

En aviones, trenes, motocicletas y algunos tipos de automóviles de competición, se denomina carenado al revestimiento externo realizado con duraluminio, titanio, fibra de vidrio, fibra de carbono, plástico u otro material que se adapta al chasis con fines principalmente aerodinámicos, aunque también estéticos y por mantenimiento, es decir, para mantener protegidos de los fenómenos meteorológicos tanto el motor como otros equipamientos y dispositivos internos, y de este modo conservarlos de una degradación más severa.


Cuando los vehículos estaban principalmente recubiertos de chapas de metal, al oficio de quien preparaba o reparaba el carenado de un vehículo se lo designaba tradicionalmente como el oficio de «calderero», «chapista», o «chapista calderero». En la actualidad el metal es sólo uno de los materiales posibles a la hora de constituir el carenado de un vehículo, y por eso el término «chapista» tiende a reemplazar cada vez más al de «calderero».


https://es.wikipedia.org

Simbad el marino es un relato legendario conocido en todo el mundo debido a Las mil y una noches, obra a la que no pertenecía en origen pero a la que se incorporó entre los siglos XVII y XVIII.

La semilla primigenia de esta compleja narración fue la Historia del marinero náufrago escrita en Egipto alrededor del 2200 a. C. durante el Imperio Nuevo. Luego se contaminó con elementos de la Odisea de Homero, una epopeya griega traducida al árabe ya en el siglo VIII d. C. en la corte del califa al-Mahdi, así como con el Roman d'Alexandre (una biografía de Alejandro Magno narrada por un Pseudo Callístenes compuesta a fines del siglo III o a comienzos del siglo IV d. C.). A estos elementos (y muchos otros) se sumaron también el Libro de los Animales de Al-Jahiz (siglo IX) y las historias orales referidas por navegantes reales del siglo XIII. Quizá también las siete navegaciones históricas por el océano Índico en el primer tercio del siglo XV que realizó Zheng He, marino musulmán a sueldo de China, también conocido como Ma Sanbao, quien posiblemente dio nombre al personaje.


https://es.wikipedia.org/

La mostarda es un plato italiano hecho con fruta, azúcar y esencia de mostaza, por lo general muy picante. Desde la aparición de determinadas variedades, como la popular y apreciada mostarda de Cremona, se confunde a menudo con dulces de grandes dimensiones, pero sigue siendo una receta con sabor muy fuerte que combina con platos salados. La cantidad de gotas de mostaza suele oscilar entre diez y veinte gotas por kilogramo de mostarda, según la intensidad de sabor que se desee.

Su nombre es fuente de muchos malentendidos a causa de su referencia al francés moustarde, que alude tanto a la mostaza como al condimento que se elabora de ella, incluyendo la famosa mostaza de Dijon (moutarde de Dijon), a base de vinagre, sal y semillas de mostaza. Los dos productos, y la etimología del nombre, solo tienen en común el uso de la misma planta.

El término mustum ardens por primera vez en un texto francés de 1288, en alusión al mosto de vino hecho ardiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario