EL CLIMA

viernes, 6 de octubre de 2017

SIEMPRE DESCUBRIENDO

https://es.wikipedia.org

Los cogollos de Tudela son lechugas romanas enanas pertenecientes a la variedad Lactuca sativa L.,​ de unos 10 cm de altura (mayores de lo habitual en otras regiones) y aspecto similar al de un repollo, que tradicionalmente se cultivan en el municipio navarro de Tudela (España) y alrededores de la ribera del Ebro.​ Se caracterizan por ser tiernos y apretados y tener hojas fuertes, gruesas y muy rugosas, con el nervio central desarrollado,​ cuyo color varía del verde claro de las hojas exteriores al amarillo de los interiores. Se cultivan durante todo el año,​ al aire libre o en invernadero,​ y se acogollan espontáneamente, no siendo necesario atarlos.

Tienen un sabor amargo, más fuerte que el de la lechuga común. Se encuentran en el mercado casi exclusivamente como producto fresco, usándose principalmente en ensaladas


En los comienzos de la Guerra de Secesión, los Estados Unidos eran una nación dividida en cuatro regiones distintas: el Noreste, con una economía industrial y comercial creciente además de una población en aumento; El Noroeste que era una región de rápida expansión para granjeros libres; los Estados Sureños, con un sistema de plantaciones asentadas y (en algunas áreas), fortunas en declive; y el Suroeste, una región fronteriza con una economía basada en el algodón en plena expansión.

Los cambios económicos y sociales a través de todas las regiones geográficas de la nación—basados en el trabajo de gente libre en el Noreste y Noroeste y en el trabajo de esclavos del Sureste y Suroeste—bajo distintas versiones de la sociedad que emergió a mediados del siglo XIX en el norte y el sur. Pero las tensiones seccionales de las décadas de 1840 y 1850 cambiarían en naturaleza e intensidad.


Con la aparición en los Estados Unidos del Partido Republicano como el mayor partido político de la nación a mediados de la década de 1850, los políticos se encontraron ante un escenario en el cual el conflicto secesional sobre la expansión de la esclavitud en el oeste ya se había definido. La adquisición de nuevas tierras en la década de 1840 catapultó a la nación hacia una guerra civil.

http://palabrasenextincion.blogspot.com.ar
El correveidile es ese personaje encargado de traer y llevar mensajes ordenados por sus jefes, pero su función principal y que más beneficios le reporta espiritualmente dada su muy baja apreciación de su persona, es la de ser proveedor de chismes. Ocupa puestos en todos los estratos de poder desde todos los tiempos, y no hay gobierno de país, provincia, club, sindicato, etc., que no los necesite y los use. Además, a su vil personalidad, suma muchas veces la delación, virtud que comenzó a poner en práctica en la escuela primaria, todos tuvimos un …compañero… adicto al “¡¡yo lo vi, señorita, fue fulano!!”


https://es.wikipedia.org

Vintage es un término que proviene del inglés, derivado del francés vendange luego de alteración semántica, gráfica y de pronunciación. Designa un vino destacable por su calidad, en referencia a una cosecha o añada.

La utilización de esta palabra por las distintas bodegas para referirse a los vinos producto de sus mejores cosechas ha hecho que su significado haya derivado a todo producto antiguo de calidad. También se utiliza para denominar aquello que por su historia, significado, influencia o singularidad se ha convertido en objeto de culto e icono para coleccionistas, y especialmente para referirse a la moda y el diseño posteriores al año 1900.


La palabra vintage se utiliza para referirse a aquellas prendas o accesorios que han sobrevivido al menos veinte años después de su creación convirtiéndose en un clásico preciado.


https://es.wikipedia.org
Desde que se convirtió en capital de Bélgica, Bruselas se ha rodeado de una aglomeración urbana que ha sobrepasado con mucho el territorio de la antigua ciudad y se ha extendido por muchos municipios cercanos. A excepción de los desaparecidos municipios de Laeken, Neder-Over-Heembeek y Haren, esta expansión se ha hecho sin absorber los municipios que la rodean, por lo que administrativamente hay que distinguir tres entidades:

El municipio de Bruselas llamado Ciudad de Bruselas de 170 000 habitantes. Se trata del centro histórico (a veces llamado el pentágono) rodeado por las zonas que le han sido anexionadas, es decir, los bulevares del "pequeño cinturón": los antiguos municipios fusionados en 1921 al norte; los barrios europeo y Cinquantenaire al este, el eje de las avenidas Louise y Roosevelt y por último el bosque del Cambre.
La Región de Bruselas-Capital; que junto con Flandes, la Valonia y los Cantones del Este de lengua alemana; es una de las cuatro regiones en que se ha dividido el estado federal belga. En ella habitan más de un millón de personas repartidas en diecinueve municipios que se extienden sobre una superficie de 161 km². No hay separación física entre estos municipios, una calle puede extenderse a lo largo de varios de ellos y los servicios públicos suelen estar mancomunados. Lo más desconcertante para los foráneos es que puede haber varias calles de igual nombre, cada una en distintos municipios, aunque ellos no ven que hayan salido de Bruselas.

El distrito (arrondissement) de Bruselas-Capital. Su superficie y población coincide con la región. Es una consecuencia de la división administrativa belga: Región-Distrito-Municipio. Dado que cada región de Bélgica está subdividida en Distritos, la región de Bruselas-Capital tiene también un distrito que realiza las funciones administrativas asignadas a ese nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario