EL CLIMA

miércoles, 4 de octubre de 2017

MIERCOLES, SEPAMOS MAS

https://es.wikipedia.org

Un gánster (del inglés, gangster), gangster o gángster1​ es un criminal de carrera que en cierto momento se convierte casi invariablemente en miembro de una organización criminal violenta y persistente, lo que en inglés se conoce como gang («pandilla»).

Generalmente, este término se emplea para referirse a miembros de organizaciones mafiosas asentadas en Estados Unidos, como la rama americana de la Cosa Nostra (las Cinco Familias) de Nueva York o los Outfit de Chicago, y a delincuentes individuales como Al Capone o Bugsy Siegel.

Lo visible de sus actividades puede ir de lo casi indetectable, como el tráfico de drogas o la protección, a lo espectacular como el robo multimillonario en los almacenes Brinks Mat del aeropuerto de Heathrow, Reino Unido (del que nunca se recuperaron 10 toneladas de oro robadas).



https://es.wikipedia.org

Como medida de peso, la tonelada castellana equivalía a 20 quintales, y el quintal a 100 libras castellanas (es decir, 46 kg), por lo que la tonelada serían 920 kg. Dejó de utilizarse cuando se impuso la tonelada métrica de 1000 kg (lo cual representó grandes problemas, dada la pequeña diferencia entre una y otra).

En la náutica castellana del siglo XVI, la tonelada era una medida de capacidad que equivalía a 1,518 m³, o 1 518 litros.​

En la náutica española posterior, la tonelada era una medida de capacidad igual a ocho codos de ribera cúbicos; es decir, 1,583 m³, o  583 L.

Aún se emplea hoy en día en náutica la tonelada de arqueo (o tonelada Moorsom), para medir la capacidad de una embarcación, que equivale a 2,83 m³.


El tonelaje de peso muerto (TPM) mide la capacidad de carga de una embarcación que navega sin riesgo. Se denominan «de poco porte» o «de porte menor» las embarcaciones menores de unas 1000 t de peso (en realidad masa, pero habitualmente se emplean como sinónimos) muerto.

Un ventisquero es una zona en la montaña donde se forman grandes acumulaciones de nieve. Estas zonas están protegidas, de modo que el viento forma torbellinos atrayendo la nieve. En los ventisqueros, durante las tormentas de nieve y ventiscas se arremolina una gran cantidad de nieve, acumulando unos espesores muy grandes. Un ejemplo es el ventisquero de la Condesa, situado en la Sierra de Guadarrama, en el noroeste de la Comunidad de Madrid (España). Tanto en Chile como en Argentina suele utilizarse este término para referirse a formaciones glaciares encajonadas entre las montañas de la Patagonia, en especial a aquellas que no desembocan directamente en ríos o lagos, sino que sus deshielos caen en forma de cascadas desde las alturas en las que nacen 

La primera nota de prensa​ moderna fue creada por la agencia de Ivy Lee.​ Lee estaba trabajando con el ferrocarril de Pennsylvania en el momento en que ocurrió el choque de trenes de Atlantic City (1906). Ivy Lee emitió el primer comunicado de prensa directamente a los periodistas, antes de que otras versiones de la historia, o presunciones, pudiesen propagarse. Utilizó un comunicado de prensa, además de invitar a periodistas y fotógrafos a la escena como un medio para fomentar una comunicación abierta con los medios.

Más tarde Edward Bernays popularizó y el uso de las notas de prensa para comunicarse con los medios.

https://www.ecured.cu

El cultivo del mimbre ha sido objeto de interés durante siglos, debido a que la madera de sauce, tanto arbórea como arbustiva, es fácil de trabajar y propagar.Durante el siglo I, en Roma se desarrolló un cultivo sistemático del mimbre. 
La especie más importante fue Salix viminalis, representada con el nombre de una de las siete colinas de Roma: Collis viminalis (Willow Hill). Desde la Edad Media y hasta el siglo XVIII, aunque se mantuvo la destreza en la cestería utilizando mimbre, el material crudo era colectado desde los bosques, riberas de lagos y otros espacios naturales, sin existir un cultivo sistemático. Más tarde, el aumento de la demanda por cestos de buena calidad, hizo necesario volver a desarrollar el cultivo de la especie. 

Entre los años 1950 y 1960, el aumento de combustibles baratos y de productos sintéticos reemplazaron al mimbre haciendo decaer su cultivo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario