EL CLIMA

lunes, 23 de octubre de 2017

LUNES PARA EMPEZAR CONOCIENDO

https://es.wikipedia.org

Los huevos blancos y los huevos morenos únicamente se diferencian por el color de su cáscara, en función de la raza de la gallina que lo ha puesto, ya que su contenido nutricional es el mismo. Los huevos de gallina pueden ser de variados tamaños, siendo muy pequeños en aves jóvenes y grandes en aves adultas. La diferencia radica en que, al ser más grandes, la cáscara es más frágil y propensa a romperse. Como curiosidad, estos huevos grandes pueden venir con doble yema, debido a una doble ovulación del ave.

La cáscara del huevo se compone mayormente de carbonato de calcio. Puede ser de color blanco o castaño claro (marrón), según la variedad de la gallina ponedora. El color de la cáscara no afecta su calidad, sabor, características al cocinar, valor nutricional o grosor.​ Un huevo medio de gallina suele pesar entre 60 y 70 gramos.



https://es.wikipedia.org

El barrio de Los Remedios se encuentra en Sevilla, Andalucía, España. Está situado en la zona oeste de la dársena del Guadalquivir. Se encuentra en el distrito del mismo nombre.

Delimita al norte con el barrio de Triana, al este con el río Guadalquivir y con el distrito Casco Antiguo, el distrito Sur y el distrito de Bellavista-La Palmera, al sur con el Real de la Feria de Abril (incluyéndose dentro del barrio) y Tablada y al oeste con la Ronda Urbana Sur que conduce hacia la zona del Aljarafe. Se estima una población de 25 000 habitantes en este barrio.

Sus vías principales son la avenida de la República Argentina, la calle de Asunción, la calle de Virgen de Luján, la calle Santa Fe, la calle Niebla, la avenida Presidente Adolfo Suárez, la avenida Ramón de Carranza, la calle Juan Sebastián El cano y la calle Fernando IV.


Algunos de sus lugares de interés son el parque de los Príncipes, el Real de la Feria de Abril de Sevilla, el puente de San Telmo, el Museo de Carruajes, la torre de Los Remedios o la plaza de Cuba. Entre sus instalaciones deportivas están las del Círculo Mercantil y las del Círculo de Labradores. También cuenta con las instalaciones del Club Náutico.

https://es.wikipedia.org

La canción popular o canción moderna es el tipo de canción más escuchada en el mundo actual, y es transmitida a través de grabaciones y medios de comunicación a grandes audiencias por todo el mundo. Tomó forma en las ciudades europeas y americanas en los siglos XIX y XX, con origen tanto en las canciones de la música erudita como en las canciones folclóricas de diversas culturas. La voz es usualmente acompañada en ejecución y grabación por un grupo musical. No son creaciones anónimas, tienen autores conocidos, que pueden grabar e interpretar ellos mismos las canciones o trabajar para otros artistas que las incorporarán a su repertorio. Con frecuencia, pero no siempre, sus autores escriben las notas musicales o las transcriben después de haber sido grabadas y tienden a ser creadas en colaboración de todo el grupo musical, aunque el texto de la canción es usualmente escrito por una persona, de ordinario el cantante principal. Las canciones populares a menudo tratan sobre individuos e identidad cultural. Los cantantes generalmente no tienen una educación vocal determinante, pero los más reconocidos suelen usar técnicas vocales sumamente estilizadas.


https://es.wikipedia.org

El desarrollo de recintos con características específicas para la realización de corridas de toros está relacionado con la popularización y la profesionalización de los espectáculos taurinos.

Si bien en la antigüedad los anfiteatros romanos tenían características similares a las de las actuales plazas de toros, de hecho las plazas de toros de Nimes y Arlés, en Francia, son anfiteatros romanos, y el origen de las corridas está muy relacionado a las antiguas tradiciones romanas.


La tauromaquia es la evolución de los trabajos ganaderos de conducción, encierro y sacrificio en los macelos o mataderos urbanos que comenzaron a construirse en España durante el siglo XVI. Estos profesionales de la conducción del ganado vacuno, entonces todo bravo, y los matarifes aportaron creatividad y virtuosismo a las tareas más arriesgadas, que inmediatamente fueron de interés para los más diversos espectadores. Las primeras noticias sobre estas suertes prodigiosas son del Matadero de Sevilla, en el cual además está documentada la presidencia encarnada por un representante de la autoridad municipal, situado en una torre mirador o palco proyectado por el arquitecto Asensio de Maeda y conocido por una importante cantidad de óleos que recogen la actividad taurina en ese momento. En el matadero sevillano también se proyectaron las primeras tribunas para espectadores en la segunda mitad del siglo XVI

https://es.wikipedia.org

El espumillón u oropel, también llamado tinsel, es una decoración de Navidad similar a una guirnalda, utilizada en los interiores, especialmente en el árbol de Navidad, que se coloca junto a las bolas del árbol. Suele ser una larga cuerda de cinta de papel desaliñada diseñado reflexivo o de plástico que se implementan en las ramas del árbol, envolviendo en forma irregular.


Se puede colgar del techo o alrededor de las estatuas, farolas, etc. El espumillón moderno fue inventado en Nuremberg, Alemania, en 1610, y fue hecho originalmente de plata rallada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario