EL CLIMA

miércoles, 13 de septiembre de 2017

MIERCOLES SIEMPRE CARAVANA

https://es.wikipedia.org

Una goma elástica (en algunos países, liga o gomilla) es una banda anular de caucho elástico utilizada comúnmente para mantener varios objetos juntos.

Está formada por las segregaciones de hule y caucho (también llamado así) de algunos vegetales y sintéticos, y contiene hidrocarburos que le dan una menor elasticidad pero le proporcionan esa dureza y adherencia características de la goma. La mayoría de las gomas se fabrican de caucho natural.

Es un aislante perfecto del agua y de la electricidad, pero tiene poca resistencia al fuego y al calor.

En usos comerciales la goma es utilizada en aparatos electrónicos como los reproductores de casetes y otros que contienen sistemas de engranaje mecánicos como los videos VHS.

La banda de caucho fue patentada en Inglaterra el 17 de marzo de 1845 por Stephen Perry. Algunos pueblos mesoamericanos (como aztecas y mayas) usaban ya productos de caucho natural hacia 1600 a.C.. Mezclaban látex con otros materiales para obtener las propiedades deseadas. En 1839, Charles Goodyear desarrolló la vulcanización que se utiliza para hacer caucho hoy.


https://es.wikipedia.org

Un icono o ícono (griego: εἰκών, romanización: eikōn), que significa literalmente «imagen», es una obra de arte religioso del cristianismo oriental en el que se representa a Jesús, María, los santos, los ángeles, eventos bíblicos, etc.​ El icono es empleado en la oración.​ Durante la oración, el creyente ora en la presencia del icono, pero no le ora al icono.​ Es venerado (se le respeta, pero no se le adora) por los cristianos ortodoxos.​

Generalmente, el icono es una pintura sobre un panel plano, pero también puede ser en relieve y estar hecho de metal, esculpido en piedra, bordado, hecho en papel, mosaico, repujado, etc.


Suele ser una representación gráfica, principalmente un dibujo, esquema (sencillo).

https://es.wikipedia.org

Un esquema de sí mismo se llama "esquema de sí mismo". Esquemas para otras personas son llamados "esquemas de personas". Esquemas para papeles y profesiones son llamados "esquemas de rol", y esquemas para eventos o situaciones son llamados "esquemas de eventos" (o guiones).

Los esquemas influencian nuestra atención, ya que tenemos más posibilidades de notar cosas que encajen en nuestro esquema. Si algo contradice nuestro esquema, puede ser codificado o interpretado como una excepción o como único. Por lo tanto, los esquemas son propensos a la distorsión. Influencian lo que observamos en una situación. Tienen una tendencia a permanecer sin cambios, incluso en la cara de información contradictoria. Nos inclinamos a situar personas que no encajan en nuestro esquema en una categoría "especial" o "diferente", en lugar de considerar la posibilidad que nuestro esquema puede estar defectuoso. Como resultado de los esquemas, podemos actuar de tal manera que en realidad hace que nuestras expectativas se hagan realidad.


El concepto de esquema fue introducido inicialmente a la psicología y educación a través del trabajo del psicólogo británico Frederic Bartlett

https://en.wikipedia.org

El nombre del idioma occitano viene de la palabra òc, que en occitano significa «sí», en contraste con el francés del norte o lenguas de oïl (pronunciado uí, ancestro del francés moderno oui). En catalán medieval, y todavía hoy en la variedad catalana septentrional, la partícula afirmativa también era hoc (òc). La palabra òc proviene del latín hoc, en tanto que oïl se derivó del latín hoc ille. La palabra «occitano» se desprende del nombre de la región histórica de Occitania, que significa «el país donde se habla la lengua de oc». Entre las características diacrónicas del occitano como lengua romance se hallan:

A diferencia del francés, se conserva la a acentuada del latín (latín mare > oc. mar, pero > fr. mer.)
Como el francés, se trueca la u latina por [y] y se desplaza la serie de vocales posteriores (u>y, o>u, O>o).
El gascón cambió inicialmente la f latina inicial por [h] aspirada (latín filiu > gascón hilh), como en el castellano medieval (el gascón y el español sufrieron la influencia del euskera).

Otros fenómenos de lenición y palatalización que comparte con otras lenguas romances occidentales, particularmente con el catalán.

https://es.wikipedia.org

La palabra "monasterio" procede del griego monasterion, de la raíz mono («uno solo»), ya que originariamente todos los monjes cristianos eran ermitaños y muy solitarios.

La vida monástica para los cristianos empezó poco tiempo después de la muerte de Jesús. Los primeros cristianos compartían sus posesiones y llevaban una vida de entrega a Dios.

En el siglo III, san Antonio, un cristiano egipcio, —que vivió desde mediados del siglo III a del IV— reflexionó sobre las palabras de Jesús, Ve, vende todo lo que posees y dáselo a los pobres, y entonces él y sus seguidores abandonaron todas sus posesiones y marcharon al desierto de Egipto (en la llamada Tebaida) y Siria. De esta manera creían vivir más cerca de Cristo dedicándose a la oración y la contemplación.

Inicialmente vivieron solos, pero poco tiempo después decidieron unirse y habitar en cuevas o chozas construidas por ellos mismos, sencillas pero suficientes como para hacer su vida de oración en comunidad.


En el siglo VI san Benito creó una comunidad, y estableció reglas de convivencia que luego sirvieron de base para otras órdenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario