EL CLIMA

jueves, 7 de septiembre de 2017

JUEVES MUY APRENDIDOS



https://es.wikipedia.org/

Las palmeras estan ampliamente distribuidas en regiones tropicales y subtropicalesprincipalmente lugares con alta humedad, con más de 2400 mm de precipitación media anual, más de 160 días con lluvia y más de 21 °C. Por su abundancia, muchas veces son ecológicamente importantes donde están presentes. Tiene representantes también en las zonas templadas (por ejemplo Chamaerops), sobreviven en ambientes desérticos ( Phoenix spp.), desde bosques tropicales hasta manglares (Nypa fruticans), y desde el nivel del mar (Cocos nucifera) hasta altitudes muy elevadas (Trachycarpus).

A nivel mundial existen más de 2400 especies, que pertenecen a 27 tribus en cinco subfamilias. En el Neotrópico crecen de forma silvestre alrededor de 790 especies (Dransfield et al. 2008). Las regiones neotropicales más ricas en especies se encuentran en la región del Chocó, donde se pueden encontrar hasta 83 especies en una cuadrícula de alrededor de 10,000 km², y le sigue la región del Istmo Mesoamericano (Panamá y Costa Rica) (Bjorholm et al. 2005). Tan solo Colombia cuenta con 289 especies agrupadas en 66 géneros




https://es.wikipedia.org/

Los maximalistas se oponían a la implantación del socialismo a través de dos etapas como propugnaba el teórico del partido Víctor Chernov y acabó aprobando la mayoría del congreso. Los miembros de esta corriente exigían la expropiación de las fábricas en la primera etapa del proceso, que Chernov dejaba para la segunda y definitiva.​ Los maximalistas alegaban que el carácter revolucionario del campesinado hacía innecesario el periodo intermedio de gobierno burgués que defendían los socialdemócratas para favorecer el crecimiento del proletariado urbano, única clase revolucionaria según estos.​ Dado que el proletariado urbano y el campesinado formaban ya la mayoría de la población, los maximalistas creían que el socialismo podía implantarse directamente sin una fase intermedia.​ Chernov rebatió sus argumentos indicando la debilidad del proletariado urbano en Rusia y defendiendo que el programa de dos fases era más realista que la exigencia de la implantación directa del socialismo tras la caída de la autocracia.​

La posición maximalista resultó derrotada en las votaciones del congreso, en las que prevaleció la propuesta de Chernov.​ Los maximalistas decidieron entonces separarse del PSR y crear un nuevo partido político. En enero de 1906, recién terminado el congreso del PSR, se reunieron en una conferencia en la que se decidió la fundación de la nueva formación política que, sin embargo, no se estableció formalmente hasta el otoño.​


https://es.wikipedia.org

En un aeropuerto, desde el punto de vista de las operaciones aeroportuarias, se pueden distinguir dos partes: el denominado lado aire y el llamado lado tierra. La distinción entre ambas partes se deriva de las distintas funciones que se realizan en cada una.

En el lado aire la atención se centra en las aeronaves y todo se mueve alrededor de lo que estas necesitan. El principal componente de esta parte es la pista de aterrizaje, pero dependiendo del tipo de aeropuerto, puede que tenga calles de rodaje, plataformas de estacionamiento y hangares de mantenimiento. La plataforma (también conocida como apron del inglés) es el área destinada a dar cabida a las aeronaves mientras se llevan a cabo las operaciones de embarque y desembarque de pasajeros o mercancías, así como otras operaciones de atención a la aeronave (abastecimiento de combustible, mantenimientos menores, limpieza).

En el lado tierra los servicios se concentran en el manejo de los pasajeros y sus necesidades. Su principal componente es la terminal (para un aeropuerto comercial de pasajeros) o las bodegas y terminal de carga (para un aeropuerto de carga). Usualmente todos los aeropuertos tienen ambos componentes. Es posible que un juego de pistas de aterrizaje sea también utilizado por aviones militares.




https://es.wikipedia.org

Las formas de aislamiento más antiguas efectivas conocidas son las mencionadas en el Pentateuco (Biblia) hace más de 3400 años, de la que se siguieron los consejos, especialmente en el caso de la lepra. A partir de los siglos XIII y XIV toma auge.

Su uso durante cuarenta días con la aparición de la peste negra en embarcaciones determinó su nombre, aunque no se basa en una razón científica, sino en el número de días que de acuerdo con la Biblia, Cristo pasó en el desierto.

Las personas infectadas fueron separadas para evitar la propagación de la enfermedad entre los antiguos israelitas bajo la ley mosaica, como grabados en el antiguo testamento.


Venecia tomó el liderazgo en medidas sanitarias para controlar la propagación de plagas, habiendo nombrado a tres guardianes de la salud pública en los primeros años de la peste negra (1348). La palabra "cuarentena" se origina de la forma del dialecto veneciano quaranta giorni, lo que significa "cuarenta días".



https://es.wikipedia.org/

El uso de la palabra pastor proviene del empleo bíblico de la misma:

El Antiguo Testamento utiliza la palabra hebrea רעה (raʿah) más de 170 veces para describir tanto los cuidados y alimentación de las ovejas como en Génesis 29:7, como para describir los cuidados y alimentación espiritual de las personas como en Jeremías 3:15: «y os daré pastores según mi corazón, que os apacienten con ciencia y con inteligencia». (RV60).
En el Nuevo Testamento el sustantivo griego ποιμήν (poimēn) y el verbo ποιμαινω (poimaino) suelen traducirse, respectivamente, como «pastor» y «pastorear». Ambas palabras son usadas un total de 29 veces, la mayoría de las veces para referirse a Jesús. Por ejemplo, Jesús se denomina a sí mismo el «buen pastor» en Evangelio de Juan 10:11. Las mismas palabras se emplean en el relato del nacimiento de Jesús en el capítulo 2 del Evangelio de Lucas para referirse literalmente a pastores de ovejas.
En cinco pasajes al menos del Nuevo Testamento el verbo pastorear se utiliza para referirse al trabajo cristiano:

Juan 21:16 - Jesús le pide a Pedro que apaciente (pastoree) sus ovejas.
Hechos 20:17 - Pablo hace llamar a los ancianos de la iglesia de Éfeso para darles su último discurso, y en Hechos 20:28, les dice que el Espíritu Santo los ha hecho obispos y su trabajo es «pastorear» la iglesia de Dios.
1 Corintios 9:7 - Pablo dice respecto a los apóstoles: «¿O quién apacienta (pastorea) el rebaño y no toma de la leche del rebaño?» (RV60).
Efesios 4:11 - Pablo escribió: «Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros.» (RV60).

1 Pedro 5:1-2 - Pedro pide a los ancianos que apacienten (pastoreen) la grey de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario