EL CLIMA

lunes, 14 de agosto de 2017

MUY BUEN LUNES

https://es.wikipedia.org

'Derby' generalmente significa encuentros entre equipos en la misma ciudad o región (aunque en el diccionario de la RAE ese matiz no aparece por ningún lado, es una falsa creencia muy extendida entre los periodistas), no obstante las rivalidades nacionales históricas, tales como Ajax Ámsterdam/Feyenoord a veces también se consideran derbies. Aunque el término se aplica raramente a los partidos internacionales, los partidos entre cualesquiera de dos de los cuatro equipos nacionales británicos Inglaterra, Escocia, Gales y Irlanda del Norte ) se refiere a veces como " Derbi" británico;, el más reciente cuyo ocurrió durante la 2006: en la etapa la clasificación cuando Inglaterra, País de Gales e Irlanda del Norte fueron incluidos en el mismo grupo.

Derby irónicamente no tiene una rivalidad del fútbol dentro de la ciudad pues hay solamente un club importante Derby County F.C.. En un punto había una rivalidad dentro de la ciudad entre el Derby County y Derby Midland, no obstante los dos clubs se combinaron. Su principal rival generalmente es Nottingham Forest, un equipo de la ciudad próxima de Nottingham.


https://es.wikipedia.org

Plus Ultra (del latín que significa ‘Más allá’)​ es un lema latino y el lema de España. Fue Carlos I de España (también conocido como Carlos V del Sacro Imperio Romano Germánico), quien lo utilizó como su lema personal como expresión del dinamismo del nuevo Imperio español.

Según los estudios de Earl Rosenthal, el lema proviene de la influencia del médico y consejero personal de Carlos V, el humanista milanés Luigi Marliano. Este aconsejó al joven duque y futuro emperador en 1516, cuando alcanzó su mayoría de edad y fue proclamado Gran Maestro de la Orden del Toisón de Oro, poner bajo su oficina el lema latino Plus Ultra.


Este lema se utilizó para animar a los navegantes a desafiar y olvidar la antigua advertencia de la mitología griega, según la cual Hércules había puesto dos pilares en el Estrecho de Gibraltar, y se creía que eran el límite del Mundo

https://es.wikipedia.org

La grosella es ligeramente más ácida que su pariente la grosella negra, y se cultiva principalmente para producir mermeladas y platos cocinados, en lugar de consumirse fresca. En Escandinavia se suele emplear en la elaboración de sopas y postres de verano, y en Alemania, Polonia y los Países Bajos se usa en diversos rellenos para tartas.


Aunque se suelen atribuir más usos medicinales a la grosella negra, herboristas alemanes y británicos consideran que la grosella tiene propiedades febrífugas, suavemente laxantes, astringentes, purificadoras de la sangre, diuréticas y digestivas. También se dice que favorecen la exudación, facilitan la menstruación e incrementan el apetito. Algunos de estos efectos son probables, debido a su alto contenido en vitamina C, ácidos frutales y fibra. Se dice que el té hecho de las hojas secas alivia los síntomas de la gota y el reúma, que en compresas contribuye a la curación de heridas que tardan en curar, y que haciendo gárgaras ayuda en caso de infecciones bucales.

https://es.wikipedia.org

Pernod fue una marca creada por Henri-Louis Pernod, que había fundado la empresa Pernod e Hijos cerca de la frontera suiza en 1805.

El licor actual es heredero del Pernod 45, comercializado por primera vez en 1938, coincidiendo con el lanzamiento de una nueva legislación francesa que permitía la venta de pastis y bebidas similares con graduación de hasta 45º.

Entre 1951 y 1954, Pernod comercializó un pastis etiquetado como Pernod 51, en referencia a su año de nacimiento (ya que los aperitivos anisados habían sido prohibidos en el mercado francés con anterioridad, pero se volvieron a autorizar en 1951). En 1954, Pernod rebautizó el producto con el nombre de Pastis 51, que entonces sólo se denominaba como 51.


En 1975, las empresas Pernod y Ricard se fusionaron para crear el grupo Pernod-Ricard.

lang-ylang (Pronunciación: /ˈiːlæŋˈʔiːlæŋ/ o /ilañilán/) o flor de cananga: Cananga odorata (Lam.) Hook.f. & Thomson 1820, es un árbol oriundo de la India, Java y Filipinas conocido comúnmente con el nombre de cananga, de la familia de las anonáceas y que se ha extendido a muchos países de la zona intertropical, en especial a Centroamérica y el norte de Sudamérica siendo muy abundante en las regiones cálidas del norte de Venezuela

Es un árbol de crecimiento rápido que va más allá de los 5 metros al año y llega a los 12 m cuando su crecimiento esté completo. Crece en luz completa o parcial, y prefiere tierras ácidas en su hábitat de la selva húmeda.

Las hojas son largas, suaves y esplendorosas. La flor es verdosa-amarillenta y raramento rosa; es crespa como una estrella de mar y brinda un aceite esencial.


Una especie relacionada es Cananga fruticosa, en esencia una ylang-ylang duende que crece como un árbolito o arbusto compacto con flores altamente fragantes. Ylang-ylang ha sido cultivado en climas temperados bajo condiciones de conservación. Su fruto es un artículto de la dieta aviar importante especialmente para las siguientes palomas: dúcula de collar negro, Ducula rufigaster, Ducula zoeae, Ptilinopus superbus, Ptilinopus perlatus, Ptilinopus coronulatus, Ptilinopus iozonus y tilopo magnífico 

No hay comentarios:

Publicar un comentario